5 técnicas de corte que se utilizan en las peluquerías de perros

Para que un perro se sano se necesita modificar su aspecto y mejorar la higiene del perro, pero siempre teniendo en cuenta la raza y el tamaño de éstos. Por eso te presentamos las 5 técnicas más utilizadas en el mundo de las peluquerías de perros.

Las mejores técnicas de corte de las peluquerías de perros

La técnica Stripping va enfocada a razas con pelo muy duro y comprimido que al crecer se convierten en un pelaje impenetrable en el que hasta el pelo muerto queda atrapado. Esto puede atraer ácaros, parásitos e incluso enfermedades. Para este tipo de razas se debe realizar una buena técnica de peluquería de perros.

Otro tipo de técnica son los cortes a máquina, que suelen utilizarse para aportar al canino una higiene más localizada (zona genital, perianal, abdominal y plantas de las pezuñas). Esta técnica también se usa para rasurados más profundos en la época de verano o por estética.

El corte a tijera es una técnica idónea para razas de pelo largo y blando, ya que se pueden realizar un sinfín de peinados y capas. Como existen lugares en los que la máquina no llega, las tijeras son la mejor opción. Algunas peluquerías de perros prefieren utilizar este tipo de técnica en lugar de stripping.

Por otro lado, tenemos los cortes estándar de raza que se llevan a cabo independientemente de si son con máquina o tijera. Lo importante es realizar un corte según los patrones que se han establecido para algunas razas. Un ejemplo lo tenemos en el caniche o el Fox Terrier.

Por último, y no menos importante, lo encontramos en el corte personalizado en el que la creatividad y la destreza juegan un papel muy importante dentro de la peluquería de perros. Con esta técnica realzaremos la belleza del perro al máximo, luciendo sus mejores cualidades.

Si quieres aprender más sobre estas técnicas, pásate por nuestros cursos. ¡Te esperamos!

 

Recommended Posts