Academia de peluquería canina. ¿Cómo erradicar las pulgas de los perros?

Las pulgas y la academia de peluquería canina nunca van de la mano.  Si bien, el objetivo principal de una academia de peluquería canina es formar profesionales capacitados para cuidar de la belleza y la estética de nuestras mascotas, y no atender los problemas de salud de los perritos, lo cierto es que el control de estos molestos insectos resulta inherente a la función del esteticista canino.

Y lo es porque el pelaje de un perro parece ser el hogar natural de las pulgas. Sin embargo, como ya lo hemos advertido en varias entradas anteriores, la presencia de estos insectos produce enfermedades de toda clase, algunas de ellas de mucha gravedad.   Pero la razón más importante para procurar que los “clientes” de nuestra academia de peluquería canina no se contaminen con pulgas es que estas son contagiosas y se expanden a velocidades alarmantes, afectando a otros perritos que vienen de sus casas sin ser padecer este mal.

Como controlar las pulgas en una academia de peluquería canina.

  • La levadura de cerveza en la alimentación del perro inhibe la infestación de pulgas, lo que la convierte en un complemente preventivo e interesante. La academia de peluquería canina puede aconsejar a los dueños de los perritos, incluir este alimento en la dieta del perrito ya que además de su función anti pulgas, hace que el animal tenga un hermoso pelaje.
  • En la academia de peluquería canina, podemos utilizar champú de selenio y luego enjuagarlo con te de eucalipto, salvia, romero o tomillo. De este modo se pueden eliminar los huevos de las pulgas evitando la proliferación de las mismas.
  • El uso del peine anti pulgas, que ya recomendamos en una entrada anterior, resulta de gran efectividad en la academia de peluquería canina. Humedecer el peine en alcohol aumenta la efectividad de esta herramienta.
  • Lavar continuamente las mantas y en lo posible hervirlas al igual que todas las prendas que utilice el perrito.

Con excepción del uso del champú de selenio, todas las demás recomendaciones se indican sin problemas para perritos de cualquier edad. Recuerda que en cachorros de menos de ocho semanas no se deben aplicar productos tóxicos o químicos.

Si quieres estudiar en la mejor academia de peluquería canina de España, por favor pincha aquí.

 

 

Recent Posts