¿No has pensado en adentrarte en el mundo de la peluquería canina?

La peluquería canina está en pleno auge y cada vez son más las personas que la demandan. Pero para llegar a ser un peluquero destacable y poder dedicarse exclusivamente a ello, es necesario realizar cursos en lugares de renombre.

Y no sólo es importante dónde te formes, sino que también es esencial tener algunas capacidades y habilidades más allá de las ganas que se tenga por trabajar con perros. Te presentamos algunas de las habilidades que deberías tener para prosperar en tu decisión de dedicarte a la peluquería canina.

Buenas habilidades sociales

La mayor parte del tiempo la dedicarás a atender al perro, pero antes de tratar con él hay que tratar con su dueño, por lo que hay que transmitirle la mayor confianza posible. Para poder ser un excelente peluquero canino deberás poder comunicarte de forma eficaz con los clientes.

Buen control del pulso y saber recomendar estilos

Debes tener buen ojo con respecto a los estilos y tendencias  del momento y ser capaz de recomendar la mejor opción para el perro del cliente. Otra de las habilidades que se debe tener es buena coordinación para mantener el pulso y cortar los pelos más delicados.

Clave de la peluquería canina: ser paciente

Una de las habilidades más destacadas para poder ser el mejor en este área, es tener la máxima paciencia cara al público. Ser paciente es esencial para ser un gran peluquero canino tanto con el cliente como con el perro, sobretodo cuando nos topamos con algún perro que muestre distintos problemas de comportamiento. Además, deben saber actuar de forma segura y saber adaptarse a las diferentes circunstancias que se pueden presentar.

Salud y anatomía canina

Para poder dedicarte a la peluquería canina, es importante que seas capaz de detectar signos de problemas de salud, como parásitos, heridas, irritaciones en la piel, infección, entre otros. Un conocimiento general de los problemas comunes de salud es esencial para hacer este trabajo correctamente.

Si estás interesado en el mundo de la peluquería canina, no dudes en solicitar información sobre nuestros cursos.

Recent Posts