Aliviar la alergia a los ácaros de tu perro

Los ácaros no solo producen alergia en los humanos. La piel de algunos perros es también reactiva a estos pequeños insectos. Si notas que tu perro tiene picores, dermatitis, heridas en el hocico o entre las patas es muy probable que tenga alergia a los ácaros. Estos son algunos remedios para combatirlos.

DIAGNÓSTICO CORRECTO

Antes de tomar medidas al respecto es importante descartar que tu mascota tenga alergia a alguna comida, a los componentes de la pipeta o que incluso, pueda tener pulgas.

Acude a tu veterinario para que le realicen las pruebas pertinentes a tu perro.

CÓMO ELIMINAR LOS ÁCAROS DE CASA

Los ácaros del polvo viven en los tejidos de nuestra casa. En un gramo de polvo puede haber de 2.000 a 15.000 ácaros. Los tejidos como las alfombras, las cortinas, los colchones y almohadas y los sofás son los lugares favoritos de los ácaros.

Lo primero es rociar con un spray antiácaros estas superficies. Luego retiraremos con un aspirador los restos de los ácaros muertos, ya que si entran en contacto con el perro seguiremos teniendo el mismo problema.

Para evitar de nuevo su aparición debemos:

  • Eliminaremos las alfombras, moquetas y todo el material textil que sea susceptible de acumular polvo.
  • Procuraremosairear las habitaciones diariamente durante al menos una hora.
  • Iremos sustituyendo sábanas y accesorios de cama por prendas antiácaros.
  • Eliminaremos la lana y las plumasen los accesorios de la cama, sustituyéndolos por productos sintéticos, mantas acrílicas, colchonetas y almohadas de espuma.
  • Barreremos y limpiaremos el suelo y los muebles con productos antiácaros e insecticidas.
  • Bañaremos al perro una vez a la semana con champús especiales para este tipo de alergias.

Otro paso importante es la alimentación de tu mascota que deberá ser rica en ácidos grasos esenciales (fundamentalmente omega 3).

Recommended Posts