Aprende a hacer deporte con tu perro

Los animales no solamente necesitan belleza exterior para poder estar sanos y competir. También es necesario que estén en forma. Al igual que los humanos, los perros necesitan de actividad diaria para beneficio de sus músculos y huesos. Te voy a enseñar cómo hacer deporte con tu perro.

DISCIPLINAS DEPORTIVAS PARA PERROS

Existen diferentes tipos de deportes para ejercitar a tu perro. Estos son los más conocidos y practicados:

  1. Canicross: consiste en correr junto al perro, mediante un sistema de arneses para él y de cinturón para ti. El can debe ir en cabeza por delante del humano, tirando así de él, y nunca al revés.
  2. Agility: se trata de un circuito de obstáculos que el perro debe superar con éxito lo más rápido posible, guiado únicamente por la voz o señales de su dueño y cometiendo el menor número de fallos. Está compuesto por valla, balancín, neumáticos, empalizada, mesa, slalom, túnel rígido, túnel flexible y/o túnel ciego, caballetes, pasarela…
  3. Discdog: consiste en lanzar un disco volador o frisbee para que el can lo coja antes de que toque el suelo. A medida que se avanza en su aprendizaje, se incorporan mayor número de frisbees, lanzamientos desde distintos ángulos, saltos por encima del guía, etc.
  4. Dock jumping: en este deporte de agua el perro tiene que saltar para recoger un juguete que es lanzado al agua por su guía.
  5. Herding o pastoreo: se trata de una actividad no necesariamente requerida como actividad real de trabajo, sino como deporte para preservar los talentos y habilidades de las razas de pastoreo.

Como ves, hay múltiples opciones para ejercitar a tu perro a la vez que compartes tiempo con él. Una parte más de la preparación y cuidado de la salud de tu mascota.

Recent Posts