Aprender peluquería canina para prevenir la caída del pelo en los perros.

Aprender peluquería canina, por supuesto no hace aptos para cortar el pelo de los perritos. Pero tan importante como saber peluquear un perro es saber cuándo no se debe cortar el pelo de estas mascotas.

Algunas razas de perros tienen dos capas de pelo. Una delgada, que cumple una función aislante y una segunda que es larga y gruesa que presta una función de abrigo, y que no debe ser recortada.

 ¿Por qué razón pierden pelo los perros?

Aprender peluquería canina, implica también entender por qué algunos perros pierden pelo al cepillarlos.  Al igual que los humanos, los perros también pueden padecer algo similar a la “alopecia”.

En algunos casos se trata de mala alimentación o al uso de productos químicos que enervan o causan alergia en el animal.

Algunos perros pierden pelo debido al cambio de estación.  Cuando termina el invierno y llega la primavera y posteriormente el verano, pierden pelo que han ganado con anterioridad como una medida de protección contra el frío.

Otra razón, muy común para la pérdida de pelo de algunos perros, es la presencia de parásitos o insectos, como pulgas o garrapatas.  Estos animales pueden causar dermatitis, que a la postre hacen que el perro pierda pelo en cantidades alarmantes.

Las enfermedades como causa de la caída del pelo en los perros.

Los perros que contraen sarna, por lo general, sufren de intenso picor, irritación en la cara, lamen y muerden sus piernas y diversas partes del cuerpo, lo que hace que pierdan pelo hasta exponer la piel.

Una de las razones por las que algunas personas han decidido aprender peluquería canina, es entender las causas por las cuales sus mascotas pierden pelo o sufren un deterioro notable del mismo.   Las alergias, ocasionadas por el polen, los hongos, el moho, ácaros del polvo, algunos alimentos o el uso de productos químicos para el aseo, generan alergias que llevan a la perdida de pelo en la mascota.

Si desea obtener más información acerca de la caída del pelo en los perros o sobre donde aprender peluquería canina por favor pinche aquí.

Recent Posts