BAÑOTERAPIA CANINA

La piel de nuestras mascotas también sufre de reacciones alérgicas y otros problemas que les pueden provocar picazón, irritación cutánea y nerviosismo. En estos casos, es muy aconsejable la bañoterapia canina que ofrecen algunos centros de cosmética y belleza canina.

EN QUÉ CONSISTE LA BAÑOTERAPIA

Tras un análisis y diagnóstico realizado por el dermatólogo experto en canes, se aplicará un tratamiento específico para las necesidades del perro en cuestión. La bañoterapia consiste en el uso sintomático de la dermocosmética aplicado paralelamente al uso farmacológico para solucionar problemas tales como:

  • Seborrea seca y oleosa.
  • Prurito.
  • Piodermas.
  • Mudas anormales.
  • Alopecia, etc.

CÓMO ES UNA SESIÓN DE BAÑOTERAPIA CANINA

Para ayudar a nuestra mascota a terminar con su problemas de piel se le realiza una o varias sesiones que consisten en:

  1. Un primer baño realizado con el tratamiento cutáneo a aplicar.
  2. Durante el baño se masajeará suavemente el manto del perro durante unos 15 minutos aproximadamente.
  3. A continuación, se le cubre con una mantita térmica que al proporcionar calor natural permite la penetración del producto y preserva del frio al perro.
  4. Luego se aclara con abundante agua tibia y se le aplica el tratamiento otros 15 minutos cubierto de nuevo con la mantita.
  5. Para finalizar es importante secar muy bien al perro mediante aire tibio.

Las bañoterapias son muy recomendables para mantener la salud y bienestar de nuestra mascota. Son poco agresivas y además, producen en el animal un estado de relajación que les ayuda a calmar los picores o ardores producidos por los diferentes problemas en su piel.

La cosmética especializada cada vez es más utilizada en perros con problemas, ya que es capaz también de regular los problemas de exceso de sebo, así como el exceso de pelo suelto.

Recommended Posts