Capacidades necesarias para ser un profesional de la peluquería canina

La peluquería canina es una profesión que requiere de personas con ciertas motivaciones y cualidades. Algunas de ellas las han desarrollado por naturaleza. Otras, gracias a su vocación consiguen llegar a ser importantes profesionales del mundo de la belleza canina.

EL ARTE DEL MANEJO DE LA TIJERA

Un buen peluquero canino utiliza la tijera como si fuese una prolongación más de su cuerpo. Para ello es importante:

  • Tener buen pulso.
  • Tener equilibrio.
  • Disponer de buena vista.
  • Ser preciso.

Antes de empezar a usar la tijera para los cortes de pelo canino, asegúrate de que tu mano se ajusta perfectamente a la herramienta. El tamaño de la mano y la longitud de los dedos influirá en el tamaño de la caña de la tijera a utilizar. Ten en cuenta que para conseguir eficacia en el corte, es fundamental que trabajes cómodo.

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN PROFESIONAL

Una persona que se dedica a la peluquería canina ha de ser una persona amante de los animales. Su salud es lo primero y trabajará en pro de la comodidad y bienestar del perro. Existen personas que por ahorrarse dinero llevan a sus mascotas a centros donde no conocen las necesidades y cuidados de los perros en cuanto a peluquería canina se refiere.

Un buen profesional jamás se limitará a rapar a tu mascota a no ser que sea estrictamente necesario. Conocerá el manto específico de tu perro y sabrá cómo tratarlo. Un buen profesional jamás perderá la paciencia ante un perro intranquilo, usando la fuerza en su contra.

Un buen profesional conocerá a la perfección los productos que mejor se adaptan a las condiciones y características de tu mascota. Jamás pondrá en riesgo la salud de tu perro.

¿Quieres dedicarte al mundo de la peluquería canina? No dejes de repasar las capacidades necesarias para destacar en esta profesión de futuro.

Recent Posts