Cómo cuidar el pelo de tu perro desde el interior

La belleza empieza por una buena alimentación. Para que tu mascota luzca sano y saludable es necesario que lleve una buena rutina alimentaria. Existen en el mercado diferentes tipos de piensos y carnes especializadas en la nutrición canina. Veamos cuáles son las más adecuadas para cuidar el pelo de tu perro.

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Para que un perro luzca bello y sano no basta con las sesiones de peluquería canina rutinarias. Además, es importante que en casa le des una alimentación de calidad. En los alimentos se encuentran todos los nutrientes y vitaminas necesarios tanto para cuidar la salud de tu can como para ayudar a que su piel esté sana, su pelo fuerte y reluciente.

Una dieta correcta estará determinada por el balance de los cuatro grupos alimenticios:

  • Proteínas.
  • Carbohidratos.
  • Vitaminas y minerales.

El pienso o alimento para perros no debe ser de cualquier tipo o la marca más barata del supermercado. Los alimentos con la categoría “premium”, serán los más adecuados.

LOS ALIMENTOS QUE CUIDAN SU PELAJE

Todos los alimentos que contengan ácidos grasos omega 3 u omega 6, como los pescados, son óptimos tanto para mejorar el brillo y la suavidad del pelaje de tu mascota, como para cuidar de su salud en general. Los aceites vegetales como, por ejemplo, todos los de semillas también son muy buenos para el pelo de los perros. Así pues, puedes probar el de semillas de lino, girasol o calabaza, e incluirlos en su dieta. El aceite de coco es muy rico y también es excelente en el tratamiento de problemas en la piel.

Algunas personas creen que los perros no comen vegetales. Eso no es cierto. Los vegetales son la fuente primordial de vitaminas y antioxidantes, complementos valiosos para la buena salud capilar de tu mascota y para su calidad de vida en general.

Recommended Posts