¿Cómo establecer tu propia peluquería para perros?

El sueño de todos los estudiantes de estética canina, es tener algún día su propia peluquería para perros.  Lograr este objetivo requiere de mucho trabajo y esfuerzo.  Pero cuando ya cuentas con los recursos económicos suficientes para iniciar este proyecto, puede que te intereses tener en cuenta algunas recomendaciones:

LA UBICACIÓN:

Por su puesto el lugar en donde estará ubicado tu establecimiento es fundamental para el éxito del proyecto. El criterio principal que debes tener en cuenta tiene que ser la cercanía a los clientes. Una peluquería para perros en un sector comercial o industrial no parece ser una decisión muy lógica.

EL TANQUE DE BAÑO.

El tanque del baño y sus instalaciones de agua, los grifos, la ducha, toallas (que deben ser inicialmente 30 como mínima), los productos de aseo y desinfección, estantes y dependiendo de tus preferencia escritorio o mesa para poner el perro antes y después del baño.  Estos son los utensilios  básicos que debes tener en cuenta para esta área de tu peluquería para perros.

Existen unos tanques portátiles, galvanizados que puedes tener en cuenta si quieres ahorrar algo de dinero en la instalación inicial, ya que son baratos y no tienes que realizar algunas obras de infraestructura que si requiere el tanque fijo.

Ten en cuenta que el tanque de baño debe tener una altura de un metro mínimo, con el fin de poder atender perros de gran envergadura.

LA RECEPCIÓN:

No es necesario decir que la recepción es el escaparate de tu peluquería para perros.  No es una cuestión de opiniones. Es de gusto. Si bien, el baño y el área de peluquería requieren de planificación, mediciones y protocolos la recepción requiere de buen gusto y sin duda un toque femenino.

Igualmente, la comodidad de los “papitos” de los perritos es importante.  Mientras ellos esperan deben tener formas de distraerse más allá de las clásicas revistas de peluquería.  Tener WiFi para tus clientes es una buena idea.

EL ANUNCIO:

Estamos hablando de una peluquería para perros, de tal forma que el nombre y lo que esté incluido en el anuncio debe ser muy claro con respecto a ello. Ahora que si tienes servicios accesorios como Veterinaria, Guardería, Venta de productos pues también debes hacerlo saber.

Pero para llegar a este punto, lo primero que debes hacer es aprender todo lo relacionado con la estética y la peluquería canina y para ello nuestra mejor recomendación es que empieces pinchando aquí.

Recent Posts