¿Cómo cortar el pelo a un perro cuando tiene pulgas?

Qué levante la pata el perro que nunca haya tenido pulgas.  No creemos que existan mascotas, por pedigrí que puedan exhibir, que no hayan padecido las molestias de estos fastidiosos insectos.

Sobre cómo cortar el pelo a un perro cuando tiene pulgas, no es mucho lo que se ha escrito (por no decir nada).  Es posible encontrar suficiente información y muchos consejos sobre cómo acabar con los insectos, pero no sobre cómo debe actuar el estilista canino que se enfrenta a esta situación en su trabajo.

La respuesta es muy obvia, podría pensar alguien. Es necesario erradicar la plaga y proceder al corte de pelo del animal.   Pues el asunto no es tan fácil. Veamos porque.

Erradicar una plaga de pulgas en un perro no es una labor que se haga en media hora.  Sin embargo, el perro ha llegado a tu centro de estética para que le corten el pelo.  Es probable, que algunos estilistas caninos, opten por realizar su labor, en la misma forma en que lo harían con un perro que no padece este problema. Otros estilistas tal vez intenten acabar con los insectos antes de peluquear y no faltarán los que adopten la política de no peluquear mascotas que estén infestadas de pulgas.

¿Cómo cortar el pelo a un perro cuando tiene pulgas?

Inicialmente digamos que es preciso tener algunas precauciones.  En cuanto detectemos que uno de nuestros “clientes” tiene pulgas, debemos aislarlo de los demás visitantes que se encuentren en el momento en la peluquería.

EL BAÑO. 

El baño previo, antes de cortar el pelo al animal, se debe hacer con champú especial, elaborado para combatir las pulgas, teniendo la precaución de que las pulgas no salgan de la tina en donde se hace el baño.

PEINE PARA ELIMINAR PULGAS.

Una vez hemos lavado el pelo de la mascota con champú anti pulgas, debemos utilizar un peine de metal diseñado y fabricado para retirar el mayor número de insectos, incluso aquellos que están en proceso de incubación, del cuerpo del animal.  Estos peines, vienen en medidas que van desde diez hasta veinte centímetros.

EL CORTE DEL PELO.

Una vez hemos eliminado el mayor número de insectos del perro, debemos proceder a cortar el pelo. Es conveniente por supuesto, cortar el pelo del perro lo más corto posible, dado que aún subsisten pulgas y liendres que sin duda se reproducirán si no se controlan en forma efectiva.

Cómo cortar el pelo a  un perro cuando tiene pulgas, es como vemos un tema que requiere mucha atención, sobre todo si tenemos en cuenta, que, aunque es muy normal que un perro padezca de este tipo de plagas no es conveniente, una vez lo detectamos, no tomar las acciones necesarias.

Si desea obtener mayor información acerca de cómo cortar el pelo a un perro cuando tiene pulgas, o sobre cualquier tema relacionado con la estética canina, por favor pinche aquí.

Recent Posts