Consejos para hacer cortes de pelo de perro

Los cortes de pelo de perro, son una labor que debe ser efectuada por profesionales, entrenados no solo en la parte estética que la labor implica sino también en el manejo de perros y de sus diferentes razas.

Sin embargo, para responder las inquietudes de algunos de nuestros lectores, como una forma de ampliar la información sobre nuestras mascotas, nos permitimos presentar una breve sesión de consejos para hacer cortes de pelo de perro.

  • Antes de empezar a cortar o recortar el pelo del animal, cepille el pelaje con un peine o con un cepillo dependiendo de la textura. Esto con el fin de eliminar cualquier entrelazado o enredo que pudiera presentarse. Si no lo hace, es posible que durante el corte, sobre todo si lo hace con máquina, termine lastimando al animal. Igualmente esto hará que el proceso de corte y de baño sea mucho más rápido y fácil.
  • Si va a mantener el largo del pelo solo debe decidir que tanto va a cortar. Por lo general, en perros de pelo largo, entre una y dos pulgadas es la medida apropiada para emparejar el pelo del animal. Solo use tijeras para cortar el cabello largo. Alrededor de la cabeza, en las patas, las orejas y algunas veces en la cara del perrito es mejor utilizar máquina.
  • A continuación concéntrese en la zona alrededor del cuello, las piernas y el hocico. Esto puede requerir de una cuchilla especial con ángulo redondo, recto o perpendicular, especialmente en los ojos y alrededor de la cara.
  • Antes de terminar, comprobar que el pelo está cortado en forma uniforme. En las partes en que el pelo es largo, no debe haber lugares con mayor longitud que otros.
  • Siempre que se efectúen cortes de pelo de perro, es indispensable dar un baño de champú, para eliminar el exceso de pelo. Se seca el cabello y se comprueba nuevamente el estilo y la perfección del corte. Usted notará que hay imperfecciones que no se notaban antes de lavar con champú al animal. Haga los correctivos
  • Después del baño y después de haber hecho las correcciones necesarias, cepille la capa de pelaje hasta obtener una textura suave y sedosa.

Nuevamente les recordamos que esas instrucciones solo tienen un propósito informativo. Si desea hacer cortes de pelo de perro a su amigo, lo mejor es que deje esta función en manos de profesionales. Pinche aquí, para obtener mayor información.

Recent Posts