Corte canino. ¿Hacerlo con la máquina o con tijera?

Los especialistas en peluquería canina, probablemente ya no se hagan esta pregunta. Pero aquellos que hasta ahora inicia su formación en estética canina, seguro aún dudan a la hora de iniciar el corte canino.

Al igual que en los seres humanos, hay razones para elegir una u otra herramienta. Solo que, a diferencia de las salas de belleza para humanos, al momento de hacer un corte canino, no podemos preguntar a nuestro cliente cual prefiere. Hablemos un poco de cada una de estas herramientas para tener un poco de claridad sobre el tema.

Corte canino con máquina.

La máquina se debe pasar por el cuerpo del perro, en el mismo sentido en que va el pelo del animal.  Generalmente es de arriba hacia abajo, aunque ocasionalmente puede ser de adelante hacia atrás.  Las máquinas para corte canino, utilizan cuchillas de diferentes tamaños, intercambiables. Cuando el pelo del animal es muy largo, y por tal razón tiende a enredarse entre los dientes de la máquina, conviene utilizar una cuchilla de corte más corto.

Muy pocas veces podemos cortar el pelo de un perro tan solo con máquina ya que finalmente, tendremos que hacer algunos acabados con tijeras. Salvo que el corte sea para una raza que utilice el pelo muy corto, como el pitbull o el bulldog o el rottweiler.

Corte canino con tijera:

Los perros de pelo muy largo, y que pretendan conservarlo así, se deben cortar con tijeras.  Claro está, que algunos perros son alérgicos a las cuchillas, caso en el cual, aunque el corte sea muy bajo debe igualmente hacerse con tijeras.   Algunos perros, no resisten el sonido de la máquina, razón por la cual también necesitan tijeras para cortar su pelo.

El corte con tijeras hace que el pelo del animal crezca mucho más rápido y más saludable, siendo esta otra razón para utilizarlo en animales de pelo largo y sedoso.

La peluquería canina es una actividad que entraña muchos secretos. Para aprenderlos es bueno que contactes a la mejor academia de estética canina de Europa, pinchando aquí.

Recent Posts