Corte de pelo canino. Recomendaciones

Dependiendo de la longitud del pelaje de su perro, la textura del pelo y el estilo que desee para su mascota, usted tendrá que programar las vistas de su mejor amigo a la peluquería.  El corte de pelo canino, requiere cuidados especiales y no es un tema que se deba tomar a la ligera.

¿Cada cuánto tiempo debo hacer el corte de pelo canino de mi perro?

Si su perro tiene el pelo largo, tendrá que llevarlo a la sala de baño y peluquería por lo menos una vez cada dos semanas, para mantener el corte ajustado y así mismo para cuidar en forma adecuada de la higiene del animal.

Si hablamos de corte de pelo canino, no nos referimos exclusivamente a la labor de cortar el pelo del animal.  El cepillado, la hidratación y la aplicación de diferentes aditamentos destinados al control de insectos y plagas forman parte de esta labor y se deben llevar a cabo por lo menos una vez cada mes.

¿Qué necesito para hacer el corte de pelo canino a mi perro?

Antes de empezar, asegúrese de que tiene un conjunto completo de: máquina de esquilar, conjunto completo de cuchillas de todas las medidas, cuchillas para las patas, un par de tijeras, cepillo suave, cepillo duro, un peine, un secador de pelo, toallas para secar antes de cortar el pelo y toallas para secar después de cortado el pelo.

¿Qué me indica que debo llevar mi perro de inmediato a la peluquería?

El pelo del perro puede tornarse opaco o excesivamente rizado o enrollado, sin que esta sea una característica natural de la raza. Es este el momento en donde usted debe, de inmediato, llevar su mascota a un centro estético especializado para que se le haga un corte de pelo canino.

Igualmente debe hacerlo  de inmediato, en cuanto detecte la presencia de suciedad, insectos, plagas u otros desechos que se atrapan del medio ambiente.

EL pelo largo y sin cuidado profesional puede convertirse en un peligro, ya que puede caer en los ojos del perro y lastimar las córneas. Una de las razones principales para efectuar el corte de pelo canino es para proteger a la mascota de parásitos potenciales, tales como pulgas, garrapatas y piojos, que fácilmente pueden habitar y ocultarse en una espesa capa de pelo.

Esta información en nada sustituye la visita a un centro de estética profesional. Si requiere mayor información sobre este y otros temas relacionados con el cuidado de su mascota, por favor pinche aquí.

Recent Posts