Corte de pelo raza Bichón Maltés

Esta entrañable raza tiene como principal característica la suavidad de su manto. Su pelo es largo y blanco ideal para los cuidados de la peluquería canina. Además, el Bichón Maltés adora ser mimado y cuidado. Puede decirse que es una de las razas de perro más coquetas que existen.

MATERIALES NECESARIOS

Para cortar el pelo a un Bichón Maltés necesitarás:

  • Jamás cuchillas.
  • Toallitas.
  • Maquinilla eléctrica.
  • Brillo en Spray.

Una de las cosas más importantes a la hora de cortarle el pelo a un Bichón Maltés es tener en cuenta que este tipo de raza no tiene sub capa de pelo. Por lo que debemos ser muy delicados para que no se produzcan enredos.

TIPOS DE CORTE DE PELO BICHÓN MALTÉS

Uno de los mayores encantos de esta raza es la cantidad de peinados que se pueden realizar con él gracias a las características de su manto.

  1. Tipo cachorro: Tiende a ser lo más corto posible y siempre debe realizarse con tijera, manteniendo una longitud mínima del pelo de 3 centímetros para evitar que luego le crezca rizado y perdiendo la forma original.
  2. Corto de cuerpo conservando orejas y patas: Se conserva el pelo de las orejas, de las patas y el rabo, pero el cuerpo lleva un corte muy corto. No es un corte realizado con la máquina sino con tijeras.
  3. Corte sin flequillo: Se mantiene el pelo de las orejas, pero no toda su longitud. En las patas se dejan solamente los 2/3 de la parte final. El flequillo se corta dando una forma redonda.

La peluquería de la raza Bichón Maltés admite el uso de clips, gomas de pelo y otros elementos, ya que son recomendables para evitar que los pelos acaben en los ojos u otros orificios molestándolo y entorpeciendo sus actividades rutinarias.

Recent Posts