Corte de pelo raza caniche

El perro caniche o poodle es uno de los animales que más se presta a los servicios de la peluquería canina. Su pelo es suave, ondulado, abundante y voluminoso. Esto hace que los profesionales de la estética canina adoremos experimentar cortes de pelo específicos para esta raza.

CORTE LEÓN

Este look, tal vez, sea el más conocido y a la vez el más llamativo de todos los cortes de pelo para la raza caniche. Este corte consiste en dejar las extremidades desnudas, con un pompón en la cola, manos y pies. La cola debe dejarse redondeada. Y el pecho, riñones y cabeza quedan peludos. Este es el corte de pelo más utilizado en los concursos, así como en las exhibiciones caninas.

CORTE INGLÉS

Sólo se diferencia del corte león en que se deja otro pompón en las patas traseras. La zona pélvica queda similar al pecho.

CORTE HOLANDÉS

Este corte es otro de los más populares en concursos y exposiciones caninas. Al contrario que en los anteriores, se busca un look uniforme y sin diferencias en el manto del perro. Destaca por encima de todo la cola terminada en un gracioso pompón.

CORTE MODERNO

Es un corte estético pero a la vez natural. Su acabado es muy profesional. Con el pelo alisado y muy cuidado que dan al perro un aspecto totalmente moderno.

CORTE OSITO DE PELUCHE

El corte conocido como “teddy bear” está de moda en todo tipo de razas de perro de pelo largo. Este corte se consigue usando tijeras y requiere de unas manos expertas, conocedoras de las peculiaridades del caniche. Es importante resaltar que debe dejarse el pelo medianamente largo para que se observen claramente los rizos propios de la raza. Lo que se busca es un acabado redondeado y dulce, que asemeje a un peluche.

Recent Posts