Corte de pelo raza Cocker Spaniel Inglés

Esta raza de perro posee un carácter activo, dócil, a veces bullicioso y zalamero. Es un perro de caza menor destinado a las labores de rastreo, localización y vigilación de la presa. Su pelo es muy característico ya que posee una mezcla de pelo denso, largo, rizado y duro.

CUIDADOS BÁSICOS DE PELUQUERÍA CANINA

El Cocker Spaniel Inglés es una raza que requiere de muchos cuidados. Podríamos decir que, tal vez, es la más cara de mantener. Los cuidados más básicos pasan por un buen lavado y secado del manto. Es importante prestar mucha atención a los flecos largos muy particulares de esta raza. Hay que  deslanarlos, desenredarlos, hidratarlos y cortarlos poco a poco con la tijera.

CORTES DE PELO ESPECÍFICOS PARA EL COCKER SPANIEL INGLÉS

Es importante que nunca uses la maquinilla con un perro de esta raza. Usa siempre tijeras. Existen tres tipos de corte de pelo para estos perros:

  1. Corte Cachorro: Todo el pelo ha de ser cortado a la misma longitud, máximo unos 4 centímetros de largo. También, y para que no sea demasiado parejo, puedes jugar con cortar algunos mechones delanteros un poco más que los de atrás, a fin de dejar algo de la sensación típica del corte del cocker spaniel.
  2. Corte Continental: Con las cuchillas de trimming se elimina el pelo largo que está por desprenderse, dejando solamente el pelo corto en proceso de renovación. El faldón se deja desde las patas delanteras hasta el muslo de la parte trasera, a modo de cortina. Para que el corte del cuerpo y el faldón quede unificado se usan las tijeras de grafilar que le darán forma uniendo gradualmente las longitudes del pelo. También debe redondearse el pelaje de las patas. En el pecho se deja una V invertida de pelo largo.
  3. Corte Americano: Este corte es muy similar al anterior, pero no se rasura el pelo de la cabeza, sino que se deja un copete en forma de cresta, el cual se rebaja con las tijeras de grafilar. El resto es exactamente igual.
Recent Posts