Corte de pelo raza Westie (West Highland White Terrier)

El Westie es un perrito de tamaño pequeño muy adorable. Muchas personas optan por su compañía debido a su carácter cariñoso y fácil manejo. Su pelo es duro, sin muda. Sus cuidados pasan por el mantenimiento de su manto para que no se enrede, ni pierda brillo y salud.

Cuidados básicos del Westie

Antiguamente cuando a esta raza se la usaba como perros de caza, su pelo se limpiaba de forma natural en las zarzas o matorrales. En la actualidad, es necesario que esta raza de perros pase por un trimming, al menos cada mes y medio.

Por otro lado, es importante cepillar bien el manto del Westie, para ayudarle a eliminar su pelo muerto. El cepillado debe realizarse dos veces por semana.

Cortes de pelo

Lo más importante antes de arreglarle el pelo a un Westie es diferenciar sus dos capas de pelo.

  1. La exterior de pelo duro.
  2. La interior, más espesa y más corta.

El manto del Westie se puede arreglar de dos maneras. Pero yo os voy aconsejar la realizada por medio del stripping. La maquinilla puede afectar a la salud y calidad de su pelo.

La cabeza se deja redondeada, en forma de una flor de crisantemo. El pelo de las orejas se recorta un poquito. La parte superior de su cuerpo se acicala mediante el arrancado con los dedos. Ten en cuenta que la longitud del pelo del cuello no debe superar los 3 cm. El pelo de sus patas queda de forma redondeada y la parte del abdomen puede dejarse un poco más larga a modo de faldón.

Es recomendable, que los perros empiecen a ser acostumbrados desde cachorros a sus sesiones de peluquería canina. De esta manera, disfrutarán de un momento de ocio y relax para ellos mismos.

Recent Posts