CORTE DE PELO RAZA YORKSHIRE TERRIER

Los perros de la raza Yorkshire Terrier son una de las mascotas más deseadas. Su carácter es cariñoso y valiente, pero a la vez, nervioso e inquieto. Esto implicará que deberás tener mucho cuidado con las tijeras para no hacerte daño ni a ti ni al animal. Veamos las opciones de corte de pelo para esta raza.

CORTE CACHORRO

El corte cachorro se centra en recortar las puntas del pelo y dejar un máximo de 3 centímetros de longitud, uniforme. Este look reduce la posibilidad de enredos y ofrece al perro un aspecto dulce de cachorrito.

CORTE WESTY

Recuerda bastante al corte anterior aunque en este caso el pelo del cuerpo queda muy corto e incluso afeitado. Mientras tanto, cejas y barba se recortan solo lo justo y necesario para alargar visualmente orejas y hocico.

CORTE PEQUINÉS

El corte pequinés es otro corte más que se centra en imitar la fisiología de otra raza, en este caso la del perro pequinés. Para lograrlo bastará con dejar crecer el pelo del perro hasta un tamaño medio y prestar atención a simular las orejas largas y caídas del pequinés. Finalmente debemos rasurar un poco las patas.

CORTE SCHNAUZER

El corte schnauzer simula el corte del schnauzer clásico. Consiste en dejar crecer el manto de las patas de forma redondeada así como el del rostro mientras que el cuerpo queda bastante rasurado. Es primordial prestar atención a una barba y a unas cejas largas para lograr este estilo.

Para cuidar bien su manto largo necesitarás un peine de púas metálicas y largas para poder peinar todo el pelo y no solo la parte superficial. También un cepillo de cerdas naturales para conseguir darle más brillo al manto.

Como siempre, cuanto antes adaptemos al perro a la peluquería canina mucho mejor serán los resultados finales.

Recent Posts