Cortes caninos según la raza. La importancia del tipo de pelo.

Continuando con nuestro tema, acerca de los diversos tipos de pelo y los cortes caninos según la raza, hablamos ahora de otras razas muy populares y sus pelajes especiales, así como del debido mantenimiento que debemos dar a ellos.

Perros que pierden mucho pelo:

Hablamos de San Bernardo, Chow-Chow, pequinés, Pequines rojo. Sobre estos perros, los lectores se hacen esta pregunta. ¿Si estos perros pierden mucho pelo, no podemos cortarles el pelo para resolver el problema? La respuesta es no. Tanto a los perros de pelo corto de seda, como a los de doble capa no se les debe cortar el pelo, solo porque lo pierden en forma abundante, porque se corre el riesgo de que no vuelva a crecer en algunas áreas y en otras se presente un cambio de color, con las consecuencias estéticas que ello tiene.

El corte de pelo no resuelve los problemas de perdida de pelo. Por otra parte,  estas razas tienen gran cantidad de pelo que los protege de las temperaturas extremas.

Los perros de pelo largo.

El pelo más largo debe ser cepillado de forma más regular.  Los cortes caninos según la raza, para estos perros suelen ser muy vistosos ya que permiten una mayor creatividad y diversidad de estilos.

Este tipo de perros debe tener un aseo escrupuloso rutinario y frecuente.  Entre las razas que ubicamos en este segmento tenemos: Cocker Spaniel, Inglés Setter, Setter Irlandés. Cocker Spaniel cocker rojo setter rojo-Inglés

Perros de pelo largo y rizado

Los perros con pelo largo o rizado tienen un tipo de pelo,  que requiere un mantenimiento constante y que presenta fuertes caídas de pelo constantes.  Para estos perros, lo indicado es mantener los cortes caninos según la raza, despuntando y conservando el estándar de la raza.

Tienen un tipo de pelo que tiende a formar nudos, sobre todo los que tienen el pelo rizado. Es preciso peinar el pelo, por lo menos tres veces en la semana.   De no hacerlo, los nudos impedirán la oxigenación adecuada de la piel, creando inflamaciones, infecciones y heridas.

Mencionamos en este grupo a los populares caniches, el perro de agua portugués, el Yorkshire, Shih Tzu, y el yorkshire terrier.

Cada raza tiene un pelaje característico y que requiere un cuidado diferente. De ahí la importancia de identificar los cortes caninos según la raza. Si estos temas son de tu interés, por favor déjanos saberlo pinchando aquí.

Recent Posts