Cortes caninos según la raza

Como en los seres humanos, existen distintos cortes caninos que, según la fisionomía de cada uno, pueden quedar mejor o peor. Por eso te queremos explicar cuáles irían mejor para tu animal de compañía.

La importancia de saber qué cortes caninos quedan mejor según la raza.

El poodle, o también conocido como “caniche” (nombre científico: Canis lupus familiaris ) es una raza canina con historia, puesto que durante el siglo XV, se consideró de uso exclusivo de nobles y aristócratas.

Éste era un perro cobrador de aguas, es decir: recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua. Sin embargo, hoy en día su rol en el mundo ha cambiado. En la actualidad se les encuentra frecuentemente en las exposiciones caninas de belleza, y siempre dan un toque de elegancia con su corte de pelo tan extravagante.

Existen unas cuatro variedades en esta raza:

1.    Grande

2.    Mediano

3.    Enano

4.    Toy

El Continental, es un corte canino que según la raza, puede quedar mejor o peor. Este corte es el más popular para las mascotas de la raza poodle. Este estilo en particular muestra las piernas escondidas del perro, las piernas y la parte trasera están afeitadas, y se le dejan unos pompones en los tobillos de las patas a modo de brazalete.

¡Seguro que has visto a un perro de esta raza! ¿Te has fijado en cómo está cortado el pelo de las extremidades de forma redonda?  Los cortes caninos para esta raza es ideal. Es un corte que les permite pasar menos calor, aunque para muchos también resulte un peinado más estético que funcional.

Si tienes un caniche y quieres probar este corte canino para esta raza, no dudes en consultar nuestros servicios en estética canina “aquí”. Nuestros profesionales se harán cargo de hacer un peinado continental de acorde con su poodle.

Recent Posts