Cortes de pelo caninos. ¿Qué hacer cuando el perro no se deja cortar el pelo?

Trabajar haciendo cortes de pelo caninos, es una actividad que trae grandes recompensas y gratificaciones.   Cuando nuestro trabajo ha concluido,  generalmente los gestos de agradecimiento del perrito o las felicitaciones y halagos de sus dueños,  a más de la remuneración económica, son suficientes para considerar que no nos equivocamos al optar por esta profesión.

Sin embargo, no todos nuestros “clientes” permiten que se les hagan cortes de pelo caninos, con toda la docilidad y tranquilidad que desearíamos.  Algunos se mueven, se agitan, se rascan, lloran, aúllan, se tornan agresivos…

Aunque no lo parezca, a diferencia de los seres humanos, la peluquería canina suele ser un lugar que produce ansiedad y estrés en las mascotas.  Y si a eso se añade, un humano que pretende cortar partes de su cuerpo, como el pelo y las uñas, la situación para un perro, novato en estas lides puede llegar a ser desesperante.

¿Cómo hacer cortes de pelo caninos a perros difíciles de tratar?

Una opción, a la que se recurre con frecuencia, y que no representa peligros para el animal, es sedarlos de forma natural.  Este tipo de sedantes, no duermen totalmente al animal, pero si lo dejan en un estado de relajación y tranquilidad que permiten hacer los cortes de pelo canino en condiciones seguras tanto para el animal como para el estilista canino.

Estos sedantes, son de origen natural, no generan dependencia y su uso en estética canina es muy frecuente en estos días.  Sin embargo, su uso requiere seguir algunas recomendaciones:

  • Antes de suministrar el sedante, lleve al perrito a dar una larga caminata. Lleva su juguete preferido y ejercitarlo hasta agotarlo.
  • Cuando pienses que ya estuvo bien de ejercicio, dale un masaje de aproximadamente diez minutos. Masajea suavemente su espina dorsal, su cuello y sus patas, mientras tarareas una canción suave y relajante.
  • Ahora le puedes suministrar el sedante, en las proporciones que se indican en las instrucciones adjuntas. Se lo puedes dar junto con su comida. Si se lo das en agua, probablemente perciba el sabor con facilidad y se resista a tomarlo.
  • Solo debes esperar unos minutos a que el perro entre en un estado de adormecimiento indicado para llevar a cabo los cortes de pelo caninos.

En algunos centros de estética, suelen utilizar estos procedimientos, y los estilistas suministran el sedante al perrito.  No todos lo hacen, por eso es importante que conozcas esta técnica.

Si deseas obtener mayor información sobre estética canina o cortes de pelo caninos, por favor pincha aquí.

Recent Posts