Cortes de pelo de perros. ¿Por qué debo cortar el pelo de mi mascota?

¿Por qué son importantes los cortes de pelo de perros?  El perro, como cualquier otro miembro de la familia, merece atención y cuidados especiales.   Al igual que nos ocupamos, o preocupamos, cuando uno de nuestros chicos tiene el pelo demasiado largo y pide a gritos un corte de pelo, nuestra mascota también debe recibir la misma, o mayor atención.

¿Por qué son tan importantes los cortes de pelo de perros?

Son varias las razones:

Porque el pelo corto en un perro, facilita el aseo y la higiene del animal, lo cual resulta beneficioso para el animal y para los seres humanos que interactúan con él.

Los cortes de pelo de perros, facilitan la transpiración y por tanto mejoran el bienestar y la salud del animal. La capa de pelo tiene la función de regular la temperatura de nuestra mascota absorbiendo el exceso de calor y actuando como un aislante térmico. Dependiendo de la raza y del tipo de pelo la frecuencia del corte debe ser mayor o menor.

Porque el perro, al convivir en un ambiente propio de seres humanos, adquieren conductas típicas de la familia a la que pertenece, y por ello su apariencia física contribuye a su autoestima y a su bienestar emocional.

¿Algunas razas necesitan cortes de pelos de perros más frecuentes que otras?

Si.  Los cortes de pelo de perros son requeridos con mayor frecuencia por razas como Poodle,  Shih Tzu, Cocker y Lhasa Apso.  Estas razas, no solo requieren cortes de pelo de perros como mínimo cada mes, sino que deben ser cepillados a diario y lavados por lo menos una vez a la semana.

Muchas personas toman el “riesgo” de efectuar los cortes de pelo de perros en casa.  Este trabajo debe ser realizado por profesionales en este campo. Aunque parezca difícil de creer, el perro nota la diferencia.   El profesional en estética canina, no solo corta el pelo del animal en las partes que son obvias. Como ya lo hemos advertido en artículos anteriores, algunas partes en la cara, en los genitales y en el ano merecen especial atención, que solo un profesional puede prestar.

Si deseas aprender a efectuar cortes de pelo de perros en forma profesional solo debes pinchar aquí.

Recent Posts