Cuidados oculares en el perro

Los ojos de las mascotas han de ser cuidados con sumo mimo a fin de evitar posibles problemas mayores. En la peluquería canina se limpian los ojos de los perros de forma cuidadosa y con productos adecuados que favorecen su salud.

CÓMO LIMPIAR LOS OJOS DE LOS PERROS

Siempre que un perro tenga el pelo largo que invada la zona de los ojos es aconsejable recortar esa zona para evitar irritaciones. La limpieza correcta de los ojos de tu mascota es imprescindible para evitar problemas como la conjuntivitis. Los perros tienen legañas durante las mañanas y necesitan los mismos cuidados que nosotros.

Nuestras mascotas juegan en el parque y esto hace que la tierra y otros elementos se introduzcan en sus ojos. Para una correcta limpieza es imprescindible:

  • Usar una gasa esterilizada. El algodón desprende hilos que pueden quedar dentro del ojo del perro.
  • Humedecerla con suero fisiológico.
  • Calmar al perro con caricias mientras nos acercamos a la zona.
  • Pasar la gasa suavemente primero por la zona externa del ojo.
  • Si la suciedad no sale o hay algo que molesta al perro con una jeringuilla iremos echando poco a poco suero fisiológico sobre el globo ocular.
  • Finalmente, limpiaremos la zona con una gasa seca.

REVISA SUS OJOS

Siéntate frente a tu mascota en área iluminada y observa sus ojos. En el caso de los perros, sus ojos deben ser claros y brillantes y el área alrededor del ojo, la esclerótica, blanca. Las pupilas deben estar del mismo tamaño y no debe haber lagrimeo, secreción o cualquier costra en las esquinas de los ojos.

Si hay nubosidad, cambio en el color del ojo o una esclerótica color amarillo, pupilas de diferente tamaño o un tercer párpado visible, visita a tu veterinario.

Recent Posts