Cuidados: Mi perro se lame las patas

¿Notas que tu perro a menudo se lame las patas o se mordisquea las almohadillas? Si te preocupa esta situación lo mejor es examinar la zona. Si ves que no hay heridas o motivos aparentes que provoquen esta reacción en tu mascota has de saber que, a veces, las causas además de físicas, pueden ser también psicológicas.

MOTIVOS FÍSICOS

Los perros que salen a menudo al exterior pueden sufrir de molestias en las almohadillas de sus patas. Un piedra, una ramita, pelo acumulado, etc. Todo esto puede hacer que tu mascota se lama las patas o se mordisquee las almohadillas.

En estos casos, lo mejor es acudir a su peluquero canino para que pueda limpiar la zona, retirando aquello que molesta al perro.

Si al examinar al animal encuentra alguna herida, arañazo, rojez o hinchazón lo más adecuado es llevar a su perro al veterinario para evitar males mayores.

RAZONES PSICOLÓGICAS

Los perros que viven en pisos y que tienen poca actividad son los más propensos a tener dificultadas para relajarse y, por este motivo, se chupan las patas. Descargan su ansiedad  mordiendo objetos o a sí mismos. Esto a veces produce una alteración en la piel que les incita a chuparse con mayor desazón.

Para ayudar a tu perro a eliminar el estrés te recomendamos:

  • Dar agradables paseos con momentos de juego (lanzamiento de pelotas, juguetes…).
  • Para perros con menor posibilidad de salir a pasear, se recomiendan los ejercicios educativos recompensados con juegos utilizando juguetes de casa como peluches, pelotas, huesos de goma…
  • Cuando están cansados es más fácil que aprendan a relajarse. Les ayudaremos proporcionándoles un lugar sin estímulos ni distracciones.
  • Hay perros a los que los baños relajantes de spa y ozonoterapia les son muy efectivos. Este tipo de tratamiento además de lograr beneficios en la piel y el pelo del perro, les ayuda a rebajar sus niveles de ansiedad.
Recent Posts