¿Cómo cuidar el pelo de los perros oscuros?

Los champús creados para diferentes tipos de cabello, no son nada nuevo en las tiendas y supermercados humanos. Después de todo, cada tipo y color de cabello requiere un cuidado diferente. Además, los meses del verano, dejan el cabello y el cuero cabelludo un tanto deteriorados.  Con los perros sucede algo similar. Los perros más afectados con el intenso sol, son los de color oscuro.  Estos perros pierden su color y brillo natural, a causa de la exposición al sol y empiezan a tomar una coloración rojiza un tanto desagradable. Entonces, por supuesto surge la pregunta: ¿Cómo cuidar el pelo de los perros oscuros?

El deterioro del pelaje de los perros oscuros, es visible en las últimas semanas del verano, y lo será más aún cuando ya esté avanzado el otoño. El pelo se verá rojizo, reseco y manchado. Cuando tu perro sufre de este problema, el primer consejo e buscar champús especiales para este tipo de pelo especifico.  Las compañías farmacéuticas, conscientes de esta problemática, han desarrollado productos específicos para el cuidar el pelo de los perros oscuros.

¿Cómo podemos cuidar el pelo de los perros oscuros?

Una opción, para prevenir el problema, podría ser no caminar con el perro, durante el verano, bajo el inclemente sol. Sin embargo, tengamos en cuenta que, el verano es precisamente la oportunidad que tenemos tanto perros como humanos, de compartir y disfrutar del aire libre.

La industria de la cosmética canina, también ha desarrollado algunos protectores solares para uso canino, con los cuales podemos minimizar el problema. Sin embargo, nada será lo suficientemente efectivo, como para evitar el uso de un champú restaurador de la salud del cuero cabelludo y el pelo de un perro oscuro.

Cuidar el pelo de los perros oscuros, es importante, ya que este es su gran atractivo. Todos queremos que su pelo, intensamente negro brille a la luz del sol, demostrando su vigor y su salud.

Si están interesado en conocer algo más sobre este tema o sobre otros relativos a la higiene y la estética canina por favor sigue esté enlace.

Recent Posts