¿Cómo cuidar un perro sin pelo?

En algunos casos, debido a condiciones genéticas, y en otras debido a cruces de razas inéditas, pero también gracias a un grado de experimentación, en el que se pretende obtener perros que no tengan pelo.   Las razones son muchas, entre ellas, lo practico que resulta no tener que ocuparse de la caspa, los insectos, los cortes de pelo y los cuidados que se debe tener con el pelo de los perros.  Entonces surge la pregunta: ¿Cómo cuidar un perro sin pelo?

¿En verdad existen perros sin pelo?

Si. Hay muchas especies de perros sin pelo. Una de ellas es, por ejemplo, el Terrier Desnudo Americano.  Estos perros alcanzan una altura de 45 centímetros y entre 13 y 15 kilos de peso.  El Terrier Desnudo Americanos, es un perro activo, alegre, fiel compañero que sigue a su amo a cualquier lugar del mundo.

¿Cómo cuidar un perro sin pelo?

Aunque el tema de nuestro Blog está relacionado con el cuidado del pelo de los perros y todo lo que tenga que ver con el aseo y la higiene de las mascotas, hoy hablamos de cómo cuidar un perro sin pelo, porque pensamos que eventualmente un estudiante de peluquería canina o un profesional en estética canina, puede enfrentarse con esta situación.

Una primera impresión no dice que, cuidar un perro sin pelo debe ser fácil. No es necesario preocuparnos por el corte, por el estilo, o por las enfermedades que contraen los animales que no han guardado una higiene adecuada.

La verdad es que no es tan fácil. Los perros que no tienen pelo, al tener su piel expuesta deben  tener hábitos de aseo mucho más estrictos que sus hermanos peludos. Podríamos decir que, dependiendo de los hábitos de juegos o de vida del animal, los perros sin pelo tendrían que bañarse todos los días.

Por otra parte, el cuidado de la piel de estos animales, debe ser el mimo que tenemos los humanos con respecto a nuestras partes expuestas, como el rostro los brazos, las manos. Cuidar un perro sin pelo, implica aplicar crema hidratante después de cada baño, aplicar protector solar en verano y ropa de invierno en las estaciones frías del año.

Por supuesto, en la peluquería canina, no se le cortara el pelo a un perro sin él.  Pero si se deben asear constantemente, se deben cortar sus uñas, se deben limpiar sus oídos…

Si estás interesado en estos temas por favor sigue este enlace.

Recent Posts