Curso de estilista canino. Muy útil para eventos y exposiciones.

Quien haya tomado un curso de estilista canino, o esté pensando en hacerlo, probablemente piense que, su futuro está reservado a ser el propietario de un centro de estética canina.

La preparación de los perritos para participar en Concurso, Exposiciones o Eventos caninos en general, es sin duda un campo de aplicación del curso de estilista canino, que resulta muy interesante, por cuanto aporta réditos tanto económicos como emocionales.

A esta altura de la charla, probablemente te estés preguntando si, en una exposición o un concurso para perros puedes participar, sin ser el criador del perro o el dueño del mismo.    La respuesta es sí., De hecho cualquier persona puede llevar un perro a participar en este tipo de eventos. Por supuesto, en caso de no ser el dueño, el estudiante o egresado de un curso de estilista canino, deberá actuar debidamente autorizado por el dueño de la mascota.

Reglas para que un perro participe en exposiciones o concursos de belleza.

Antes que nada, el perrito debe haber recibido todas las vacunas, propias de su edad y su raza.  Es preciso presentar el certificado que así lo acredite.

En segundo lugar, el perrito debe estar bastante limpio, fragante, cepillado y sin sarro en sus dientes, formalismo este, que no ha de ser de difícil cumplimiento para alguien que adelante un curso de estilista canino.

Finalmente y refiriéndonos a los principios básicos de la participación de perros en eventos y exposiciones, los animales deben tener algún dominio básico de obediencia. Esto con el fin de evitar accidente en el desarrollo del concurso.

Reglas para que su perro esté presente en una exposición de belleza.

Elige entre las etiquetas más utilizadas

  • Solo es posible presentar perros de raza pura.
  • Los perros deben tener registro a entidades afiliadas a FCI (Federación Canina Internacional.
  • La edad mínima es de 4 meses. Vacunas al día.
  • Generalmente, es preciso pagar una cuota de inscripción NO RETORNABLE, por ninguna razón.
  • Los perros deben siempre ir de la mano de su amo, mediante correa y collar. No se admiten perros sueltos.
  • Se prohíbe estrictamente el uso de collar de estrangulación, espinas o garras.
  • El perro debe caminar siempre al lado izquierdo de su representante, sea este o no su propietario. Debe así mismo poder permanecer inmóvil en un momento dado de la exhibición.
  • Es muy probable que el jurado desee tocar los animales. El perro tendrá que permitirlo sin demostrar agresividad.
  • El perro tiene que ser sociable para evitar peleas o provocaciones entre los participantes.

Como ya hemos advertido, la presentación de perros en certámenes competitivos internacionales, es una posibilidad laboral en la que se pueden desempeñar los estudiantes o aspirantes a estudiantes de curso de estilista canino.  Si desea capacitarse en esta lucrativa profesión por favor pinche aquí.

Recent Posts