Curso de peluquería canina. ¿Qué hacen estos profesionales?

El curso de peluquería canina, está dirigido a todas aquellas personas, que estén interesadas en el aprendizaje de los procedimientos y funciones inherentes a la profesión de peluquería canina, y que ame tanto a los animales, como para dedicar su vida a hacerlos más bellos, felices y sanos.

El curso de peluquería canina, está dirigido a interesados en el ámbito de la estética canina, dispuestos a realizar su trabajo de forma profesional. Es también una formación útil para los veterinarios o trabajadores de ese campo (auxiliares de veterinaria), que deseen ampliar su gama de habilidades y deseen proporcionar servicios integrales.

¿En dónde trabajan las personas que han tomado el curso de peluquería canina?

Los profesionales en esta área pueden ser solicitados por los centros veterinarios de servicio, las tiendas de animales, perreras, centros de estética canina por supuesto entre otros. Claro que siempre estará abierta la posibilidad de iniciar su propio negocio, con una inversión relativamente pequeña. (Ver este artículo)

¿Qué aprende el estudiante del curso de peluquería canina?

  • A reconocer las diferentes razas de perros y sus características
  • A aplicar el corte adecuado para cada raza. Lo cual incluye saber cuándo es apropiado cortar el cabello y de qué forma según la raza.
  • Administrar el baño a los perros, de forma profesional, cepillando el pelo y aplicando los productos adecuados para la raza y la edad del perro.
  • Lograr identificar y tratar algunos comportamientos caninos.
  • Lograr transmitir a los propietarios de la información sobre el origen y el tratamiento de diversos comportamientos caninos.
  • Aplicar a cada animal la atención básica de higiene.
  • Identificar algunas enfermedades de la piel y recomendar el tratamiento veterinario.

Las personas que han realizado el curso de peluquería canina, pueden trabajar igualmente en clínicas y hospitales veterinarios, centros o granjas en donde se críen perros, asociaciones protectoras de animales, e incluso en comunidades de vecinos de cierto tamaño, en donde exista un número apreciable de mascotas.

¿Dónde hacer el curso de peluquería canina?

En la mejor academia de estética canina que existe en España. Para acceder a ella solo debes pinchar aquí.

 

Recent Posts