Cursos de corte de pelo para perros. ¿Cuál es el perfil de un peluquero de perros?

Preparar un perro para participar en una exposición, crear diferentes estilos de corte, embellecer las distintas razas y de paso cuidad de las salud de las mascotas, son grandes motivaciones para hacer cursos de corte de pelo para perros.

El ejercicio de la profesión,  después de tomar cursos de corte de pelo para perros, permite el contacto con diferentes razas y así mismo, cada corte, cada cepillado, cada arreglo se convierte en un desafío y en una experiencia gratificante.

La peluquería canina representa una oportunidad para la creatividad y el crecimiento económico y personal.  Veamos cuál debe ser el perfil de las personas que deseen tomar cursos de corte de pelo para perros y ejercer como profesionales en estética canina.

Perfil del estudiante de cursos de corte de pelo para perros.

LA PASIÓN:

La pasión por los animales es la principal características que deben tener los aspirantes a tomar cursos de corte de pelo para perros.  Sin embargo, la estética canina, tiene características similares a las de la profesión homóloga en humanos.  Por ello, el profesional en estética canina debe ser una persona creativa, abierta a la innovación, tener la capacidad de entender las diferencias morfológicas de cada animal y así mismo decidir qué tipo de corte le va mejor.

RELACIONES INTERPERSONALES.

La persona que decida tomar cursos de corte de pelo para perros, igualmente debe poder establecer excelentes relaciones personales, ya que los representantes de los perritos son sus amos, y en muchas ocasiones, ellos quieren a sus mascotas tanto como a sus hijos.

CAPACIDAD DE COMUNICAR.

La capacidad de convicción debe estar presente en estos profesionales.  Debe tener habilidades de comunicación para convencer a los clientes (a sus amos) sobre lo que más conviene a los perritos. Recordemos que, como ya lo  hemos advertido en otros artículos, el pelo muy corto o muy largo para determinadas razas, puede llegar a ser perjudicial para su salud.

¿CÓMO ES LA VIDA DE UN ESTETICISTA CANINO?

La vida de un profesional en estética canina, que se haya formado tomado los cursos de corte de pelo para perros, en una academia certificada y de alta categoría, como Style Dogs, llega a ser intensa y con pocos días de descanso.  El profesional en estética canina, debe prepararse para largas jornadas de trabajo y para ser llamado los fines de semana ya que son días en los que los clientes más los requieren.

Aunque la profesión requiere gran cantidad de esfuerzo, también resulta financieramente muy rentable.  Las posibilidades de crecimiento y la posibilidad de obtener ingresos acordes al trabajo y al esfuerzo, hacen que el especialista en estética canina, lleve una vida interesante, ocupada y gratificante en términos económicos y emocionales.

Creemos que, en este punto ya tienes suficientes elementos de juicio para saber si quieres tomar cursos de corte de pelo para perros. En caso de que tu respuesta sea afirmativa, lo mejor es que estudies en la mejor academia de estética canina de España, para lo cual solo debes pinchar aquí.

Recent Posts