Cursos de estética canina: ¿Sabes qué puedes aprender en ellos?

Uno de los cuidados que requieren nuestras adoradas mascotas es la talentosa tarea de cortarles las uñas. En los cursos de estética canina se aprende que un buen cuidado de las uñas de nuestros animales, no solo hará que luzcan mejor, sino que también evitarán que las uñas se rompan, lo cual es podría provocar una infección.

El corte de uñas de nuestras mascotas requiere conocimientos que podrás adquirir en uno de nuestros cursos de estética canina.

Unas uñas más largas de lo normal, podrían cambiar la forma de caminar de nuestra mascota, y provocar problemas más graves a la larga.

En primer lugar, debemos disponer de un cortauñas específico para ello. También tendremos que tener a mano, polo astringente, para detener el posible sangrado por si llegamos a la matriz, y por supuesto tener golosinas a mano para recompensar a nuestro animal doméstico.

Hay que elegir el momento adecuado y tratar de empezar a cortarle las uñas cuando esté relajado y en un lugar cómodo.

Es importante que si no tienes polvo astringente a mano o si te preocupa que no puedas cortar la uña de forma adecuada, deje que un veterinario o un peluquero de perros se encargue de hacerlo. En los perros con uñas más oscuras, será muy difícil cortarlas y lo mejor es dejarle el trabajo a alguien que tenga la confianza y la capacidad necesarias para tratar al perro si ocurre un problema.

Existe otra opción al corte, el uso de una limadora. Es una herramienta eléctrica que lima las uñas en lugar de cortarlas. Algunos perros prefieren el limado, mientras que otros no, puesto que muestran resistencia a las vibraciones.

Nuestra recomendación, antes de aventurarse a cortar las uñas de vuestras mascotas es hacer uno de los cursos de estética canina que te ofrecemos para no correr ningún riesgo. ¡Infórmate de nuestros cursos disponibles, aquí!

Recent Posts