Cursos de peluquería para perros. Importancia de la higiene antes de cortar el pelo.

En las academias que imparten cursos de peluquería para perros, por lo general la atención se centra en esa actividad, que, como su nombre lo indica es la razón de ser de esa disciplina.  Sin embargo, es bueno tener en cuenta que un corte de pelo en un establecimiento profesional y experimentado está precedido por un escrupuloso baño que permita llevar a cabo la labor de corte en condiciones de total asepsia.

La higiene del perro empieza en el baño y es algo que se aprende como primera lección en los cursos de peluquería para perros. Los puntos principales a tener en cuenta, más allá del lavado con champú del pelo del animal, son la limpieza de las partes privadas del animal, de las orejas retirando el cerumen en el oído, limpiar las uñas y verificar que estén en la longitud indicada.

Realizar esta labor de limpieza del perro, requiere tener a la mano una serie de instrumentos y materiales necesarios para tal fin. Aquellos que toman cursos de peluquería para perros ya están familiarizados con ellos.   Veamos cuales son:

MATERIALES NECESARIOS PARA LA HIGIENE DEL PERRO.

Para el baño se requiere un número mínimo de dos toallas. Igualmente es preciso tener a la mano champú, acondicionador, y jabón antipulgas.

Igual se requiere contar con el tanque para el baño del perro, mismo que mencionamos en nuestro post anterior.  Debemos cuidar, al aplicar tanto el champú como el acondicionador, proteger las orejas del perro, con bolas de algodón.  Esta parte de la anatomía de los perros es muy sensible a los productos químicos.

Para la limpieza de los oídos no es recomendable el uso de hisopos. Tampoco debemos usar cualquier objeto que termine en punta, como las tijeras envueltas en algodón, práctica muy común en algunos centros de estética canina, faltos de profesionalismo y experiencia.

La forma correcta de hacerlo es utilizando un copo de algodón, sobre la yema de nuestro dedo, deslizándose suavemente aplicando un masaje en los surcos de la oreja para retirar la suciedad y el cerumen.

Igualmente es preciso cuidar que no caiga agua, sobre todo mezclada con champú o con jabón, en los ojos o en el interior de las orejas.

Si se tienen en cuenta estas precauciones, el resto se aprende en los cursos de peluquería para perros. Si desea tomar formación técnica y especializada en todo lo relativo a la estética canina por favor pinche aquí.

Recent Posts