Descubre la importancia de los juguetes para perros en la peluquería canina

Desde su nacimiento, los perros y los niños pueden ser comparados en su comportamiento, con la diferencia, de que los dientes de los perros creces y se fortalecen rápidamente, por lo cual requieren tener constantemente objetos para roer y calmar la ansiedad.  De ahí la importancia de tener juguetes para perros en la peluquería canina.

Los juguetes más apropiados para la peluquería canina.

Los perritos más jóvenes, tienen el instinto de explorar su entorno, correr, saltar, morder y gruñir.  Los juguetes para perros cumplen el papel perfecto para que ellos se diviertan y se entretengan en tanto esperan su turno de ser atendidos.

Por supuesto, para elegir lo juguetes adecuados, es preciso tener en cuenta algunos detalles.  El tipo de juguetes que compremos para tener en la peluquería canina, varía de acuerdo con el temperamento, la edad, el físico y la función.  Para los cachorros por ejemplo, el juguete ideal es el hueso flexible o las pelotas suaves.  Para los adultos existe una mayor gama de opciones, que van desde los huesos de diversos tamaños y consistencias, hasta el disco volador, ideal para jugar en espacios abiertos.

Así como los cachorros merecen especial atención, lo juguetes para perros de edad avanzada tienen qu3e ser suaves y ligeros. Para ellos, lo esencial es que el juguete no demande mucho esfuerzo y no le cause demasiadas molestias en las encías.  El tamaño también es importante, porque los perros de mayor edad pueden tragar juguetes pequeños, mientras que los cachorros pueden tener dificultades para jugar con objetos muy grandes.

Comportamiento y juegos

Sobre el temperamento, los perros perezosos o muy tranquilos pueden ser alentados a jugar con los juguetes que hacen ruido (opción esta, que debe ser evitada por los perros naturalmente ruidosos).

De hecho, lo más importante en todos los casos es asegurarse de que el perro no se verá afectados por el juguete. Los juguetes de peluche son los más adecuados para eliminar el peligro de romper los dientes o dañar  la encía. Siguiendo esta regla, en casa, los objetos que no utilizamos pueden  ser divertidos juguetes para perros para entretener… En la peluquería canina no. Por presentación es mejor utilizar juguetes nuevos, adquiridos con ese propósito.

Si estas interesado en aprender peluquería canina, por favor contacta a la mejor academia española pinchando aquí.

 

 

Recent Posts