Diferencias entre el trimming y el stripping

A veces el uso habitual de los términos hace que estos se vulgaricen de forma que puedan confundirse fácilmente. Es lo que ha pasado exactamente con las definiciones del trimming y el stripping.

QUÉ ES EL TRIMMING

Se trata del conjunto de técnicas que permiten hacer un arreglo estético al animal. Dentro del trimming hay el brushing, el plucking, stripping, blending, etc. De todas formas, muchos profesionales usan el término trimming como sinónimo de stripping.

QUÉ ES EL STRIPPING

El stripping, es un proceso que consiste en arrancar manualmente o con ayuda de unas cuchillas de stripping el pelo maduro, para dejar lugar a una capa de pelo joven y más corto. Esta técnica se asocia con las razas de pelo duro, pues es la única técnica que permite mantener y potenciar el pelo duro, sin que pierda textura, ni brillo, ni color.

Es importante señalar, que la única diferencia que otorgan algunos de los profesionales a estas técnicas es que el stripping significa el arrancado total del pelo y el subpelo de la mascota hasta dejarlo desnudo, mientras que el strimming es un arreglo parcial del manto del perro. Eso sí, mediante la técnica del arrancado del pelo.

En definitiva, y echando mano del castellano un término hace referencia al arrancado total del manto y otro al arrancado de mantenimiento.

CORTE DE PELO SIN DOLOR

Es fundamental recalcar que esta técnica no hace sufrir al animal, ya que el profesional de la peluquería canina siempre trabaja sobre el pelo muerto. Esta técnica no se puede realizar siempre que uno quiera, sino que ha de ser cuando el pelo del perro esté muerto. De esta manera, siempre trabajaremos con la seguridad de no dañar al perro.

Aunque estas técnicas de arrancado son típicas de las razas de pelo duro, lo que mucha gente desconoce, es que hay muchísimas razas, sin ser de pelo duro, a las que se puede aplicar el stripping.

Recommended Posts