Diferentes tipos de cortes de pelo en función de las razas.

Shih Tzu, Caniche, Cocker y Lhasa Apso son razas que requieren tosa aproximadamente cada 45 días.  Otras por el contrario solo requieren cortes de pelo cada dos o tres meses. Sin embargo, las razas requieren tipos de cortes de pelo diferentes.

Tipos de cortes de pelo en función de las razas.

Corte León:

Es un tipo de corte que se utiliza para exposiciones.  Algunas de las características de este corte es la eliminación total del vello de la cara, el vientre, la cola y las patas superiores, dejando pompones en los tobillos en la parte superior de la cola y en la cadera.

 

Corte Cordero.

Es el corte de pelo más común.  Se corta muy bajo el pelo de las piernas, y de la cara, dejando un pompón en la cabeza.  Es un tipo de corte preferido por la facilidad para mantenerlo.  Se suelen dejar en la cola y en la cabeza, mechones que tienen la misma longitud del cuerpo del perrito.

 

Corte Bebé.

La idea es cortar el pelo del animal, casi de la misma longitud que cuando era cachorro.  Solo se deja un pompón en la punta de la cola.

 

Corte del Yorkshire.

El Yorkshire requiere cuidados, tales como el cepillado ya que tiene una capa de abrigo muy larga. Un consejo es optar por tipos de corte muy bajos que faciliten su mantenimiento.  El típico corte de esta raza es simplemente peinándolo e igualando el largo de su pelo, a la altura de sus rodillas.

 

Corte para el Schnauzer:

El pelo de la cara y de las piernas se pude cortar en cualquier forma. Las áreas oscuras se cortan y se mantienen las zonas doradas de la cara y de las piernas. El corte se puede hacer con tijeras.

 

Corte para el Shih Tzu:

Es uno de los tipos de cortes de pelo más populares.  También suele ser denominado tosa de verano, ya que deja el pelo corto y contribuye a la comodidad de los perritos en temperaturas elevadas. Es muy práctico ya que no requiere gran cuidado del cabello, pero si requiere mucho cepillado para evitar la formación de nudos.  El pelo se corta generalmente entre 2.5 a 5 centímetros.

 

Son muchos más los tipos de cortes de pelo para perros. Solo hemos presentado aquí, una breve descripción de algunos de ellos.  Si deseas obtener mayor información acerca de estos temas, o todo lo relacionado con estética canina, solo debes pinchar aquí.

Recent Posts