Diplomado de estética canina. Las destrezas de estos profesionales

Cuando las personas deciden aprender peluquería canina, se enfrentan a varias opciones, que el mercado les ofrece y que a su vez les permiten alcanzar diversos niveles de capacitación. Algunos obtendrán los conocimientos necesarios para ejercer como auxiliares en una peluquería canina, en tanto que otros adquirirán competencias más especializadas que les permitirán iniciar su propia peluquería.

Pero estas no son las únicas posibilidades. El Diplomado de Estética canina forma profesionales altamente especializados, con un perfil profesional y un conocimiento profundo de todas y cada una de las áreas que conforman esta disciplina académica.  Hemos agrupado en cuatro grupos, las asignaturas que debe cursar la persona que desean obtener el diplomado de estética canina, para ilustrar a los interesados en esta carrera.

¿Qué se aprende al tomar un diplomado de estética canina?

  • Descripción Anatómica:

En este módulo se estudia la anatomía y fisiología del perro como especie, así como todo lo referente a la dermatología, parasitología y etología clínica de los perros.  En varios de nuestros artículos hemos explicado la importancia de identificar algunos problemas de salud en las mascotas que tienen incidencia directa en la calidad y la belleza de su pelaje.

  • Aspectos Higiénicos:

Por supuesto, forma parte esencial de los estudios del Diplomado de Estética Canina, la higiene básica, el baño y desparasitación, el aseo de áreas específicas tales como dentadura, ojos, oídos, uñas, glándulas anales, así como el instrumental que se utilice para estas labores y su debido mantenimiento y desinfección.

  • Peluquería según especie y raza.

En varias de nuestras entradas hemos hablado de la importancia de conocer el corte que por naturaleza corresponde a cada perro según su raza.   En este módulo los estudiantes del diplomado de estética canina, conocerán un poco de la historia de esta profesión, las técnicas de Grooming, las diferentes razas y sus cortes e incluso tendrán un contacto tangencial con la peluquería felina.

  • Gestión del centro de peluquería.

Un pensum académico tan completo y exigente no tendría sentido, si el objetivo final no fuese generar emprendedores que conozcan todos los aspectos formales, legales y logísticos necesarios para crear su propia empresa de estética canina.  Los estudiantes del diplomado de estética canina igualmente aprenderán sobre marketing, atención al cliente, prevención de riesgos laborales, emprendimiento y contabilidad y finanzas.

Si estas interesado en cursar el diplomado de estética canina, pincha aquí y vincúlate a la mejor academia de estética canina de Europa.

 

Recent Posts