Enfermedades de la piel en los perros

La piel de nuestras mascotas requiere de una serie de cuidados específicos que parten de una buena salud de su propio manto. La limpieza y el saneamiento de su pelo son acciones habituales que nos ayudarán a evitar ciertas enfermedades en su piel.

CÓMO DETECTAR PROBLEMAS EN LA PIEL

Nuestras mascotas están expuestas a parásitos y posibles alergias que pueden dañar la salud de su pelo y piel. Si ves que tu mascota tiene zonas secas en su cuerpo, llagas, se rasca con mucha asiduidad, pierde pelo en zonas determinadas de su cuerpo, etc consulta con tu veterinario porque puede estar sufriendo algún tipo de enfermedad en su piel como:

  1. Las pulgas y las garrapatas suelen atacar a los perros que viven en fincas y al aire libre. Protege a tu mascota usando productos antiparasitarios.
  2. Alergias en la piel debido al polvo, polen, alimentos, etc. Vigila si tu perro come algún tipo de planta cuando está fuera y obsérvalo bien.
  3. Los hongos también pueden atacar la piel de tu perro. Suelen salir en zonas como las orejas, las patas, los ojos, etc. Asegúrate de lavar bien sus objetos.
  4. Los ácaros producen la sarna en los perros. Se trata de una enfermedad grave que causa inflamación, falta de pelo o piel roja. Las consecuencias de la sarna pueden ser leves o muy graves, dependiendo del estado en el que se encuentre el perro.

Estas enfermedades muchas veces exponen al perro al mal olor y lo confunden con la higiene cuando en realidad es un problema en la piel.

Una buena higiene y cuidado del manto de los perros es imprescindible para su salud. En las peluquerías caninas se previenen estas enfermedades, así como se detectan adecuadamente para que se tomen las medidas adecuadas para su pronta curación.

Recommended Posts