Escuela de Peluquería Canina. La importancia del corte de uñas en los perros.

Quien asiste a una escuela de peluquería canina pensando que solo va a aprender a cortar el pelo de los perritos está muy equivocado.  El corte de las uñas es una actividad que implica atención y capacitación.

De hecho se trata de una actividad que tiene por objeto el cuidado de la salud de la mascota. Cuando las uñas son demasiado grandes causan malestar en el animal ya que al moverse,  estas se pueden romper dejando abierta la posibilidad de una infección que puede afectar la carne.

¿Por qué es necesario tener especial cuidado al cortar las uñas de los perros?

Las uñas de los perros, a diferencia de las de los humanos, tienen vasos sanguíneos y nervios en su eje central.  Cuando estos se cortan el perro siente mucho dolor y puede haber pérdida de sangre.

De ahí la importancia de que los estudiantes de una escuela de peluquería canina entiendan los pormenores de esta labor, a la que se enfrentan a diario en su vida laboral.

¿Con qué frecuencia se debe recortar la uña de su perro?

Lo ideal es cortar las uñas de su perro cada  2  o 3 semanas. Es importante no hacerlo cuando estas hayan crecido mucho, pues la vena crece junto con la uña, lo que hace que pueda ser contraproducente cortar una uña muy larga.  Si es usted un estudiante de escuela de peluquería canina y cree que aún no tiene la suficiente preparación para efectuar esta labor, es mejor que la deje en manos de un profesional experimentado.,

¿Cómo saber que es hora de cortar la uña?

Por lo general, cuando se oye un sonido similar al de los  clavos que golpean el suelo, es el momento de cortarlas. En algunos perritos, el pelaje espeso impide percibir a simple vista la longitud de las uñas, por ello el sonido  al caminar puede ser un buen indicio.  De lo contrario el examen visual minucioso, haciendo a un lado un poco de pelo es imprescindible.

Dada la importancia que el tema tiene, sobre todo para los estudiantes de escuela de peluquería canina, hablaremos en nuestra siguiente entrega, sobre los implementos necesarios para efectuar el corte de las uñas del perro y la forma correcta de hacerlo.

Recent Posts