Escuelas de Peluquería Canina. La máquina secadora de Perros.

Continuando con nuestra serie de adelantos tecnológicos, que resultan de gran utilidad, para el sector de la estética canina, y en este caso específico, para las escuelas de peluquería canina, presentamos hoy una reseña de la máquina secadora de perros.

Imagina que tu perro, completamente mojado después de un escrupuloso baño, entra en una máquina y después de tres minutos, sale completamente seco.  Este es el tratamiento prometido por los fabricantes de esta maravillosa máquina que, además de secar el pelo y la piel del animan el tiempo record, esteriliza y elimina más del 98 por ciento de bacterias e impurezas que pudieron sobrevivir al baño.

¿Qué utilidad presta esta máquina a las escuelas de peluquería canina?

Aunque la máquina ha sido diseñada para implementarse en centros de estética canina, lo cierto es que, debido al alto volumen de perros que son tratados, a nivel pedagógico, en las escuelas de peluquería canina, estas prestan un gran servicio a estas instituciones.

La máquina produce acciones similares a las de la luz solar, a través de rayos infrarrojos, que se proyectan sobre el animal. Los rayos infrarrojos, se utilizan en muchos hospitales, para el tratamiento de diversas enfermedades humanas, tales como bursitis, enfermedades vasculares, artritis, dolor muscular y enfermedades de la piel.

En el caso de los perros, y su uso en escuelas de peluquería canina, la máquina contribuye al mantenimiento de una piel saludable, libre de enfermedades y de irritaciones, ya que la radiación infrarroja desinfecta los cuerpos de los animales y acelera el proceso de regeneración de células.

Otros beneficios en las Escuelas de Peluquería Canina.

No siempre es fácil obtener animales para la práctica de estudiantes de peluquería canina. Por ello, el tiempo es muy importante. Tener que esperar a que un perro se seque al sol, para continuar con otra parte de la práctica puede no ser muy recomendable.

Por otra parte, algunos perros son muy nerviosos y sensibles al ruido del secador eléctrico, razón por la cual, esta máquina, que proyecta imágenes que tranquilizan al animal, en su interior resulta ideal para el tratamiento de higiene canino.

Por si todo esto fuese poco, durante el secado, la maquina fomenta la dilatación de los poros, con lo cual obtenemos circulación sanguínea y eliminación de toxinas, haciendo que el pelo del animal crezca sano y fuerte.

Si eres estudiante de escuelas de peluquería canina y estos temas son de tu interés, por favor sigue este enlace.

Recent Posts