Estética Canina. ¿Cuál es el baño seco para perros?

Cualquiera que trabaje en el área de estética canina, conoce la dificultad que implica dar un baño y cortar el pelo de un perro en el punto más alto del invierno.  De hecho, existe la teoría, según la cual el baño y el corte de pelo para perros deben ser evitados en invierno. Entonces, ¿Qué hacer con un perro que necesita un baño con urgencia en invierno?  Para los profesionales de la estética canina, aparece una alternativa: El baño seco para perros.

El baño seco para perros, no solo es una alternativa para el invierno. En cualquier época puede reemplazar el baño común (de cuando en cuando), para aquellos perros que no son muy amigos del agua, y así lo demuestran cada vez que deben pasar por la estética canina.

¿Cómo se hace el baño seco?

Los profesionales que trabajan en estética canina, utilizan productos de aseo para perros, que no requieren enjuague posterior y que dejan un olor muy agradable en el perro. Estos productos, generalmente se aplican en spray y se aplican directamente sobre la piel del animal.  Algunos de estos productos deben frotarse suavemente para lograr la reacción deseada, y aunque algunos producen una especie de espuma momentánea, ellos no requieren agua para ser eliminados; por el contrario, lo deseable es que queden por varias horas sobre el cuerpo de la mascota teniendo un efecto activo.

Los productos utilizados para el baño seco para perros se venden en tiendas de animales y por lo general no requieren prescripción de veterinario o requisitos adicionales. Sin embargo, en los centros de estética canina, están disponibles y contarás con personal capacitado para la aplicación de los mismos.

El baño seco en casa.

Si decides aplicar esta técnica en casa, y no acudir a la estética canina, debes tener en cuenta estas recomendaciones:

  • El baño seco es una medida sustitutiva eventual. Esto significa que, aunque se puede usar para reemplazar el baño común, este último es necesario de vez en cuando.  Un perro no puede pasar toda su vida, tan solo bañándose en seco.
  • Si vas a usar los productos indicados para el baño seco por primera vez, aplica una pequeña muestra sobre la piel del perro y espera 24 horas. Después, asegúrate que la aplicación del producto no genero ninguna alergia o reacción negativa en el animal.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés. Por lo pronto te invitamos a que conozcas la mejor academia de estética canina en España pinchando aquí.

Recent Posts