Estética canina. Materiales y Recomendaciones para el corte de uñas del perro.

Cortar las uñas del perro es una de las labores que es preciso aprender cuando se está estudiando Estética Canina.  En nuestra última entrega, explicamos la importancia de esta labor y los peligros que implica el no hacerla con los debidos cuidados.

En esta entrega mencionaremos los implementos necesarios para efectuar el corte de uñas  y daremos algunas recomendaciones para realizar esta labor sin maltratar la mascota.

¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO EL KIT PARA CORTAR UÑAS?

Básicamente tenemos dos tipos de cortauñas para perro.  Unos son similares a unos alicates y los otros a una guillotina. El cortador de tipo guillotina, tiene un agujero que permite graduar el tamaño del corte de acuerdo con las dimensiones de la uña.

El cortauñas tipo alicate funciona como en forma muy similar a unas tijeras. Solo es preciso colocar la punta de las uñas de su perro entre las cuchillas para preparar el corte.  El tipo de cortauñas depende de la forma, la dureza y las dimensiones de la uña que se va a cortar.  Los profesionales en Estética Canina, han de disponer de los dos tipos según las necesidades.

Papel de Lija o lima de uñas es requerido para dar un acabado a las uñas, y que estas no molesten al animal o no queden con asperezas que obliguen al animal a rozarlas en forma desesperada contra los muebles o contra el piso.

Los profesionales en Estética Canina disponen de un aparato llamado patas de pedí, el cual está dotado de un motor y una base recubierta con papel de lija y es una alternativa más fácil para realizar la labor.

En caso de que se presente un derrame de sangre es importante contar con polvo hemostático para contener la hemorragia.

RECOMENDACIONES PARA CORTAR LAS UÑAS DE SU PERRO. 

  1. Prepare los implementos necesarios. Solo tendrá una oportunidad de hacerlo. El mejor momento es después de que el perro ha dormido una siesta.
  2. Tome la pata de su perro y sosténgala con firmeza pero con cuidado a fin de no hacerle daño a la mascota.
  3. Empezar por el final de la uña y cortar en un ángulo de 45 °.
  4. Siempre tenga cuidado con las zonas en donde sea posible cortar una vena. En uñas blancas, el área de color rosa es visible y hace que sea más fácil de identificar.
  5. Si aparece sangrado no dude en aplicar presión con un trozo de algodón con el polvo hemostático. Si la sangre no se detiene, consulte a un veterinario.
  6. No se olvide de cortar la uña del espolón, que se encuentra en el interior de la pierna.
  7. Por último corte de la uña y aplique el acabado con el papel de lija.
  8. Asegúrese de dar pequeños trozos de solomillo de recompensar al animal.

Pero el mejor consejo que le podemos dar es que, si usted es un estudiante de Estética Canina o simplemente el dueño de una mascota y no se siente preparado para realizar esta labor con seguridad, es mejor que la delegue en manos de profesionales especializados, para lo cual solo será preciso que pinche aquí.

Recent Posts