Estética canina. Algunos problemas con el pelo del perro que debemos conocer.

Trabajando en estética canina, solemos encontrar casos de caída del pelo, deterioro del mismo o evidentes problemas en la piel de los perritos, que en primera instancia pensamos competen a nuestro oficio, y por ello tratamos de solucionarlos con los medios y las herramientas que tenemos a disposición como profesionales en estética canina.

Lo cierto es que no todas las afecciones de la piel o del pelo de los perros pueden ser tratadas por la estética canina. Veamos algunos casos comunes y la forma en que debemos proceder al detectarlos.

  • Alergias.

Las alergias más comunes que sufren las mascotas y que originan problemas de piel y de caída del pelo son causadas por las pulgas y las infecciones de otros insectos. En este caso, la estética canina puede ayudar al perrito. Sobre cómo hacerlo, ya hemos hablado en varios artículos que puedes consultar nuevamente siguiendo el link anterior.

Otro tipo de alergias, como al polen, al polvo o incluso a la luz solar, deben ser tratadas por el veterinario.

  • La tiña, la Sarna y las infecciones bacterianas o pioderma.

Estas enfermedades  atacan por lo general a perros de menos de un año de edad y  se transmiten por el contacto con la tierra, con otros animales infectados o por el uso de implementos utilizados por un animal infectado.

La competencia es del veterinario. Como profesionales en estética canina nuestro deber es mantener una higiene extrema cuando detectemos estos casos. Tengamos en cuenta que, las toallas, las alfombras, los cepillos que tengan contacto con estos perritos deben ser esterilizados para prevenir el contagio de los demás clientes de la peluquería.

  • Los problemas hormonales y el estrés.

El hipotiroidismo y el hiperadrenocorticismo son patologías que generan síntomas similares a las de las enfermedades descritas anteriormente, solo que esta se acompaña de sobrepeso evidente. Por supuesto el tratamiento debe ser llevado por el veterinario, pero a diferencia de los otros casos, estos perritos pueden ser atendidos en la estética canina sin prevenciones higiénicas especiales.   Solo es preciso tener mucho cuidado al cepillar, lavar y cortar el pelo, por cuanto es muy sensible y fácil de arrancar.

Si estos temas te interesan o piensas en aprender peluquería canina en la mejor academia de España, por favor pincha aquí.

 

Recent Posts