Estética canina. ¿Para qué se utiliza cada cuchilla?

Hay razas de perros que requieren cortes de pelo frecuentes, para mantener su aspecto característico o para facilitar el cepillado y la adecuada higiene del pelo. Si tu perro es uno de ellos, puedes optar por llevarlo a una estética canina o comprar los accesorios necesarios y aprender a hacer el corte tú mismo.

Si decides poner manos a la obra, ahorraras dinero a largo plazo, sobre todo si tienes más de un perro. Además, algunas personas disfrutan de este tiempo con su mascota y pueden llegar a hacer cortes espectaculares.   Sin embargo, aún los más diestros, necesitarán un poco de ayuda, que pretendemos dar con este post, acerca del uso de las cuchillas adecuadas.

Veamos cuales son las cuchillas que se utilizan en estética canina y cuál es el uso apropiado de cada una de ellas.

Las cuchillas más utilizadas en Estética Canina.

  • Cuchilla No. 50: Con ella se corta el pelo a una longitud de 0.4 mm. Deja la piel desnuda, sin pelo. Su uso es muy extendido en cirugía.
  • Cuchilla No. 40: Con esta cortamos el pelo una décima más largo que con la anterior. 0.5 mm. es la medida exacta de esta cuchilla. También deja la piel desnuda y aunque también es utilizada en cirugías, en estética canina es utilizada para terminar las partes cercanas a la boca o al ano. Igualmente es ideal para afeitar algunas partes del cuerpo del perro, en razón de alguna afección cutánea.
  • Cuchilla No. 30: Con esta obtenemos una longitud de 0.75 mm. Aunque nos da un corte un poco más largo, sigue siendo inferior a un milímetro. Recomendada para algunas secciones del corte del Schnauzer, su uso se indica para profesionales en estética canina.
  • Cuchilla No. 10: Ofrece un corte de 1.6 mm. Es la cuchilla más utilizada en estética canina, y con la que podemos cortar con seguridad de que la piel no quedará expuesta ni el pelo demasiado largo.
  • Cuchilla No. 8.5: 2.8 mm nos ofrece esta cuchilla. Ideal para el corte de los Terriers y para cualquier perro que solo desee tener su pelo corto, sin llegar a los excesos.
  • Cuchilla 7: Con 3.2 milímetros, no corremos ningún riesgo. Si no nos gustan los resultados, pues vamos con el experto en estética canina, para que corrija nuestros errores.

Aunque también tenemos las cuchillas No. 5, 4 y 3, que nos permiten cortar a 6.3, 9 y 13 milímetros respectivamente, estas se utilizan para dar acabado a perros que utilicen el pelo largo y por ello, su uso es indicado para profesionales.

Esperamos que esta breve guía haya sido de tu interés. Por lo pronto te recomendamos que contactes a la mejor academia en estética canina de España, pinchando aquí, si es que tu interés es aprender este interesante oficio.

Recent Posts