Estética canina. Su importancia para mantener la salud de nuestros perros.

Mantener nuestras mascotas saludables, prestar atención a su higiene, corte de pelo y cepillado, es importante incluso para los perros de pelo corto. Aun ellos se beneficiaran de estos cuidados y de la Estética canina.

La estética canina, no solo vela por el aspecto exterior de tu mascota. No solo sirve para que tu perrito huela bien.  Existen razones médicas para que nos ocupemos del cuidado y el aseo del pelo de nuestras mascotas. Hablemos de algunas de esas razones.

Mantener la cara de tu perro libre de pelo largo, que puede irritar los ojos, hará que se sienta más cómodo y evitaras que sufra problemas en los ojos, que posteriormente requerirán de revisión médica.

EL PELO LARGO EN LOS OJOS.

Aunque nos parezca que es natural en algunas razas tener el pelo largo y que este caiga sobre los ojos, lo cierto es que este exceso de pelo puede llegar a lastimar las córneas o pueden causar infecciones debido a los parásitos que suelen alojarse en el pelo de nuestras mascotas. Por ello, la visita rutinaria a nuestra estética canina favorita es fundamental.

OREJAS GRANDES PROBLEMAS AUDITIVOS.

Las orejas grandes, caídas, resultan tiernas y entrañables, pero definitivamente cubren el canal auditivo de tu mascota, y genera en esa área un ambiente cálido y húmedo que es propicio para la aparición de infecciones.

Esta es una patología típica de perros como Cocker, Shar-peis y perros perdigueros. Las infecciones en el oído de los perros no solo lesionan su capacidad auditiva sino que resultan muy dolorosas para nuestra mascota.

LA SONRISA DE TU AMIGO

Las enfermedades dentales en los perros, igualmente se ocultan tras una amplia y espesa capa de pelo.  Antes de que esto se convierta en un problema en verdad doloroso, es bueno mantener el área de la boca libre de pelo. De esta forma podrás estar pendiente de la salud oral de tu mascota. Para ello, por supuesto es necesario acudir a los servicios de la estética canina.

TODOS LOS PERROS A ESTÉTICA CANINA.

La mayoría de los perros necesitan un baño a fondo por lo menos dos veces al año. Nos referimos a un baño que no nos es posible hacer en casa y que conviene dejar en manos de especialistas en una muy buena y muy profesional estética canina.

Solo llevando a cabo este tipo de baño, con su posterior corte de pelo, podremos establecer si nuestro perro muestra síntomas de algún padecimiento, infección, parásitos, o incluso desnutrición.

Como podemos apreciar, llevar nuestro perrito a la estética canina no es solo cuestión de vanidad. Él te lo agradecerá y sin duda evitaras tener que llevarlo al veterinario cuando esté enfermo por no cuidar la higiene y el corte del pelo.

Recent Posts