Formación en peluquería canina. Tres recomendaciones para el uso de la máquina de corte.

Las máquinas de corte electrónicas, son muy utilizadas en los centros de estética canina, debido a su alta calidad y a la máxima precisión que permiten alcanzar.   En las escuelas de formación en peluquería canina, se instruye a los alumnos, para que puedan utilizar esta herramienta con seguridad y eficiencia.

De la amplia materia didáctica que se utiliza en Style Dogs, la mejor escuela de formación en peluquería canina, extractamos estas tres recomendaciones para el uso adecuado de la máquina de corte electrónica.

Debes recordar, antes de proceder a usar la máquina, que estas, por lo general, prevén el uso de dos voltajes diferentes. 110 o 220 voltios.  Verifica la tensión que suministra la red eléctrica del sitio en donde vas a trabajar, antes de utilizar tu máquina.

  • LA VELOCIDAD

: Las máquinas electrónicas de corte, utilizadas en formación en peluquería canina, están diseñadas para funcionar como mínimo a dos velocidades (algunas tienen más). Es necesario iniciar la labor, con la velocidad más lenta. Las razones son varias.  Durante la operación de la máquina en la primera marcha, ella hace el calentamiento de su sistema, de tal forma, que al avanzar a la segunda marcha, la cuchilla no se recalienta.  Si utilizas la maquina desde el comienzo en la velocidad más alta, la cuchilla se recalentará y es muy probable que quemes la piel del perrito y la máquina se descompondrá.

  • CUIDADO Y MANTENIMIENTO

: Las máquinas que utilizan los alumnos de la escuela de formación en peluquería canina, por lo general pertenecen a la academia. Sin embargo, cuando las herramientas pertenezcan al futuro empresario, aprenderá a cuidarla, con especial cuidado.  Por ello es bueno que sumerja la maquina funcionando, en aceite para cuchillas, lo cual dará lugar a la lubricación de la hoja, aumentado su vida útil y preservando su buen funcionamiento.  Después de retirarla de la solución de aceite, es preciso limpiar las cuchillas con un paño seco.

  • CUANDO LA MAQUINA NO CORTA BIEN

: Revise cuidadosamente las cuchillas. Esto se debe generalmente, a la presencia de un cuerpo extraño o al atasco de residuos de pelo.  Las cuchillas no operaran ante la presencia de cualquier objeto que obstruya su funcionamiento, así las cuchillas estén muy afiladas.

La formación en peluquería canina, brinda a los estudiantes la posibilidad de ejercer su labor de forma segura y eficiente, utilizando equipos y herramientas de última generación.  Si estás interesado en adquirir formación en peluquería canina, en la academia de mayor prestigio de España, por favor pincha aquí.

Recent Posts