Herramientas para peluquería canina. El Peine anti pulgas con mango.

Las herramientas para peluquería canina son elementos que facilitan el trabajo del esteticista canino y por ello resultan de vital importancia tanto para el profesional de la peluquería como para la mascota que, finalmente es la que se beneficia de sus servicios.

Es por ello que de cuando en cuando, dedicaremos algunas entradas a hablar de algunas de esas herramientas para peluquería canina. Iniciamos el día de hoy, hablando del peine anti pulgas con mango.   Veamos un poco sobre él.

El peine anti pulgas con mango.

Se trata de un peine de metal, especialmente diseñado para su uso en perros con todo tipo de pelaje, que cumple la función de eliminar liendres y pulgas del pelo de los perritos.   El uso de este tipo de peines es recomendado por los veterinarios.

Los parásitos en los perros son más fáciles de controlar si hacemos uso de los sistemas de prevención y detección precoz de la infección. La mayor virtud de este peine anti pulgas es que, usado periódicamente evita el uso de productos tóxicos que aunque efectivos, pueden afectar la salud tanto del perro como del profesional de la peluquería canina que lo aplique.

El peine anti pulgas está fabricado en metal lo que lo hace una de las herramientas para peluquería canina más duraderas y resistentes.  Los dientes de este peine, tienen las puntas redondeadas para no dañar la piel del animal. Y lo mejor de todo es que tiene mango, lo que lo hace fácil de agarrar y manipular.

El peine mide 13 cm de largo.

Modo de uso.

Si estamos ante una mascota que ya presenta un problema serio de pulgas, piojos u otros insectos, el peine se debe utilizar como mínimo cada tres días, hasta que se presente una disminución notable de la infección.

Todo lo que hay que hacer es peinar al animal y con cada pasada del peine, eliminar con un algodón empapado en alcohol los insectos que queden atrapados entre los finos dientes. Es importante prestar especial atención a áreas de mayor riesgo como la cola, las orejas, las axilas y el vientre.

Si estás interesado en aprender peluquería canina, sobre las herramientas para peluquería canina o cualquier tema relacionado con el mundo de los perritos, por favor pincha aquí.

 

Recent Posts