Higiene canina. Consejos naturales para eliminar Pulgas y Garrapatas.

Si sueles guardar las recetas que el veterinario te da, y te pones a repasarlas algún día, es probable que te preguntes, si para preservar la higiene canina de tu mascota, en verdad necesitas todos esos productos.  Hay medicamentos contra los gusanos, las pulgas, las garrapatas, vacunas preventivas… La industria de las mascotas parece no tener fin y tener una solución para todos y cada uno de los agentes que atacan la higiene canina.

En el post de hoy, haremos unas recomendaciones para mantener una adecuada higiene canina, de forma natural y obtendremos una receta casera para mantener nuestro perro libre de pulgas y garrapatas.  Empecemos por aclarar que, aunque las pulgas y garrapatas son una forma de infección exterior, los perros pueden por medio de su sistema inmunológico, rechazarlas antes de que la infección progrese.

Alimentación sana y balanceada contribuye a la higiene canina.

Como ya lo hemos advertido, en el párrafo anterior, el sistema inmune del perro está diseñado para combatir el ataque de pulgas y garrapatas desde el interior. Pero para que este funcione adecuadamente es necesario que el perro consuma una alimentación sana y balanceada. Esto es una proporción de proteínas, enriquecidas con vitaminas, minerales y si es posible te de menta fresca y levadura de cerveza en polvo.  Estos dos últimos ingredientes, tienen propiedades repelentes ante los insectos.

Receta casera para eliminar pulgas y garrapatas.

La siguiente receta, nos ayudara a mantener una excelente higiene canina en nuestra mascota, eliminando pulgas y garrapatas.  Esta receta se debe aplicar, después del baño rutinario del perro y se debe dejar actuar por una hora aproximadamente, antes de enjuagarlo y secarlo.

Ingredientes: Jugo de un limón exprimido, una cucharada de levadura de cerveza en polvo, dos gotas de ajo licuado, 2 cucharadas de vinagre y medio litro de agua.

Modo de uso: Una vez mesclamos todos los ingredientes, los esparcimos por el cuerpo del perro, después del baño. Dejamos que la preparación actúe por una hora aproximadamente y luego enjuagamos utilizando el champú acostumbrado.

La higiene canina es un tema de mucha importancia para la salud de los perritos. Si deseas obtener más información sobre este tema, por favor sigue este enlace.

Recent Posts