Inconvenientes de las máquinas de lavado para perros

Las máquinas de lavado para mascotas cada vez están más extendidas por nuestro país. No obstante ¿son seguras para nuestro perro? ¿Ofrecen buenos resultados? Vamos a ver algunos inconvenientes de las máquinas de lavado para perros.

QUÉ SON

Las máquinas de lavado de mascotas son una opción para lavar a tu perro sin ensuciar tu casa. Estas máquinas son cubículos muy parecidos a los de lavar la ropa, pero que no giran. Es decir, consisten en un agujero con una puerta que se cierra herméticamente, donde deberemos introducir el animal.  Estas máquinas disponen de varias funciones como hidromasaje, lavado, enjuague y un botón de emergencia.

DESVENTAJAS DE LAS MÁQUINAS DE LAVADO PARA PERROS

Estas máquinas no son aptas para todos los perros. Muchos animales se ponen muy nerviosos al tener que ser introducidos en un espacio cerrado. Además, el ruido y el movimiento del agua también les estresa. Por este motivo, estas máquinas de lavado tienen un botón de parado de emergencia por si el perro necesita ser evacuado.

Por otro lado, si tu perro está muy embarrado necesitarás darle un lavado previo en casa o en otro lugar para que la máquina no se atasque. Esto en una peluquería canina no pasa. Además, los perros con estas circunstancias no pueden usar este sistema de lavado:

  • En el uso de medicamentos.
  • los Perros que no hayan hecho dos horas de digestión después de las comidas.
  • los Cachorros sin vacunas.
  • Perras embarazadas.
  • Animales y mascotas en edad avanzada.
  • Animales con miedo a espacios cerrados.
  • los Perros con ansiedad por separación o el estrés.

Las peluquerías caninas, sin embargo, se preocupan por el bienestar de tu perro. Siempre hay una persona profesional a su lado para calmarle y tratarle con sumo cuidado. Una máquina no es capaz de dar el servicio integral de una persona.

Recommended Posts