Cómo iniciarse en las exposiciones de belleza canina

Por toda España se celebran distintos tipos de concursos de belleza canina. Siempre has tenido ganas de participar, pero no sabes muy bien cómo hacerlo. No te preocupes, yo te enseñaré todo lo que necesitas saber acerca de cómo iniciarse en las exposiciones de belleza canina.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR

Si tu perro tiene pedigree y quieres participar en algún certamen, primero debes averiguar si posee algún defecto que lo pueda descalificar. Para ello debes consultar el estándar de raza. En caso de que sea hembra, no podrán participar aquellas que estén en celo -pueden crear conflictos entre los machos-, ni las gestantes o lactantes. Una vez seguros de que podemos participar, contactaremos con la Sociedad Canina de nuestra región para realizar la inscripción.

PREPARAR AL PERRO ESTÉTICAMENTE

Lleva a tu mascota a tu peluquero canino de confianza para que le de un buen baño con productos especiales para su tipo de manto. El estilista canino sabrá como cortarle el pelo a tu perro según su raza.

Los días previos al concurso habrá que vigilar esta estética e incluso si es necesario colocarle rulos o cualquier otro tipo de accesorio que te recomienden los expertos en peluquería, para que así el perro pueda ofrecer un aspecto extraordinario durante el concurso.

Por último, es importante que entrenes a tu perro para que aprenda a desfilar. Es importante que tu mascota sepa permanecer bien plantado en estático, con los aplomos correctamente situados, tu perro no debe tirar de la correa, debe trotar correctamente en línea recta y en diagonal, así como dejarse manipular y explorar por el juez sin mostrar nerviosismo o agresividad.

Son pequeños detalles pero que en conjunto conseguirán que tu mascota se convierta en una estrella de concurso. Pronto te acostumbrarás a la rutina de este tipo de exposiciones.

Recommended Posts