La importancia de aprender peluquería canina.

Aprender peluquería canina está destinado para aquellos que deseen adquirir conocimientos sobre las funciones que cumple un peluquero en una clínica veterinaria o en un centro de estética para mascotas. Sin embargo, también se requiere como competencia para poder desarrollar este oficio, la capacidad de establecer empatía con los animales haciendo el trabajo con amor y con gusto por el servicio que prestamos a los más nobles de nuestros amigos.

Todos sabemos que las clínicas veterinarias no solo sirven para tratar los problemas de salud de los perros, sino que también ofrecen servicios de estética canina, entre otras funciones importantes para nuestras mascotas. De hecho, aprender peluquería canina, beneficia de paso la salud de los perros ya que el corte rutinario y profesional del pelo de la mascota contribuye a su buen estado de salud física y emocional.

Aprender peluquería canina, está dirigido a aquellos que quieran adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta función pero también a los profesionales del sector veterinario que deseen complementar su formación con técnicas y prácticas de peluquería canina. Igualmente, los auxiliares de clínicas veterinarias o de centros de estética caninos, que deseen mejorar sus condiciones laborales pueden aprender peluquería canina como una forma rápida, efectiva y a la postre muy lucrativa de lograrlo.

Este cursos también puede ser de interés para aquellos que deseen conocer técnicas y conocimientos para aplicar a su propia mascota. Con esta formación se pueden aprender técnicas adecuadas para cortar el pelo, higiene y baño de las razas más populares de perros.

Aprender peluquería canina, desarrolla en el estudiante competencias tales como el conocimiento y dominio de la anatomía y la fisiología de los perros. Igualmente el alumno podrá distinguir perfectamente entre las diferentes razas de peros, sus comportamientos y sus características.

Conocerá las diferentes técnicas de corte aplicadas a diferentes razas y adquirirá habilidades en la limpieza y cuidados básicos del perro.

Las oportunidades laborales, una vez se ha tomado el curso, cubren establecimientos como CLÍNICAS VETERINARIAS, TIENDAS DE ANIMALES, CENTROS DE ESTETICAS, ESCUELAS DE ADIESTRAMIENTO,  y finalmente se abre un camino muy interesante como TRABAJADOR INDEPENDIENTE.

Si desea obtener mayor información sobre este tema u otros relacionados con el cuidado de las mascotas por favor pinche aquí.

Recent Posts